Cerrar

Macrobiótica

Nishime

Básicos en una cocina macrobiótica

ivir para Ver

Nerea Zorokoiain del Instituto Nishime de Iruñea repasa los ingredientes e instrumentos básicos de una despensa macrobiótico.

  • 22:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Vivir Para Ver' repasamos los indispensables en una despensa para una alimentación macrobiótica. El equilibrio de las energías yin y yang y de los cinco elementos son las bases de la filosofía japonesa macrobiótica, una forma de vida que entiende la alimentación como la gran aliada del equilibrio físico y emocional. El fundador de esta filosofía George Ohsawa definía la macrobiótica como la aplicación práctica de las leyes del cambio de la naturaleza. Así pues, es la propia naturaleza y sus cambios de estación la que va marcando el tipo de alimentos que tienen que estar en nuestras despensas.

Se nos invita a adaptarnos a los constantes cambios de los ciclos de la naturaleza y para ello la alimentación es uno de sus pilares básicos.  Nerea Zorokoiain nos hace un inventario de los ingredientes que no pueden faltar en una despensa macrobiótica y de los utensilios más recomendables para su utilización.

La receta del día nos enseña a hacer un batido de amasake con fresas y frutos del bosque.