Cerrar

Vivir para ver

Plantas medicinales

Botiquín básico con dos plantas medicinales

Vivir para Ver

Encarna Delgado, de Alma en Verde, nos instruye en la selección de plantas medicinales para que podamos hacer nosotras mismas remedios naturales básicos de cualquier botiquín veraniego.

  • Hipérico

    20:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Encarna Delgado es una apasionada de la botánica. Ya hemos tenido la ocasión de comprobarlo en anteriores visitas a 'Vivir Para Ver' cuando hemos hablado de las plantas silvestres comestibles y plantas aromáticas. Encarna es la responsable de una buena colección de talleres de muy diversa temática que imparte en Orozko sobre las plantas silvestres como tema central.

En 'Vivir Para Ver' hemos contado con su presencia para hablar de remedios naturales con plantas medicinales. Hay muchos tipos de remedios, según la forma en la que se extraen los principios activos de ellas. Así podemos hacer infusiones, decocciones, cataplasmas, hidrolatos, oleatos, cremas, ungüentos, etc. Hemos escogido 2 remedios en los que lo importante de las plantas se extrae en aceite y 2 plantas muy comúnmente utilizadas en fitoterapia y aquí en el País vasco.

Por un lado, el Hipérico (Hipericum perforatum), comúnmente llamada hierba de San Juan y por otro la celidonia mayor o Iodobelarra (Chelidonium majus).