Cerrar

Vivir para ver

Entrevista

Mayo florido en los manzanales de los valles vascos

EITB Media

Arantza Otaduy, de FeelEuskadi, nos demuestra la importancia de los manzanos y sus frutos a través de la historia vasca.

  • El fruto del Eden en los valles vascos

    El fruto del Eden en los valles vascos

    51:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

La historiadora Arantza Otaduy es la responsable de FeelEuskadi que se encaga de organizar Proyectos de divulgación cultural en Debagoiena. Hoy nos propone la idea de observar y admirar nuestro entorno. En concreto, nos invita a disfrutar del paisaje de los valles vascos con los manzanos en flor. El programa de hoy es un homenaje a toda la gente que mantiene vivas nuestras huertas y nos proporcionan buenos alimentos para nuestras mesas. Gracias a ellos, hablamos de mercados, de flores y de árboles de Euskal Herria.
 
Arantza habla de variedades genéticas hortícolas y sus características basándose en la información que ha encontrado en el laboratorio de Germoplasma de NEIKER y que nos dan pista de qué tierras de Euskadi se dedicaban a cada tipo de producto. Gastronomía, economía, historia y tradición se entremezclan entre los troncos de los manzanos y sus coloridos frutos.