Recetas
GASTRONOMÍA
La zanahoria, en crudo o en cocido, pero también en pastel
Laura Muñoz nos propone el reto de elaborar este sencillo postre para darle una alternativa a este producto hortícola que es un ingrediente básico en muchos de los platos que cocinamos en casa
-
La zanahoria es un cultivo que no falta en los huertos de nuestros concejos.
11:54 min
Pastel de zanahorias y nueces
Ingredientes:
-4 unidades de huevos
-1½ tazas de azúcar (300 gramos)
-1 cucharadita de esencia de vainilla(opcional)
-1½ tazas de harina (210 gramos)
-1 taza de aceite vegetal
-1 pizca de sal
-2 cucharaditas de polvos para hornear o levadura tipo Royal
-2 cucharaditas de canela en polvo (opcional)
-2 tazas de zanahorias ralladas
-½ taza de nueces picadas
Para la cobertura blanca:
-200 gramos de queso crema
-½ barra de mantequilla
-1 taza de azúcar glass (140 gramos)
Elaboración:
Para la masa del bizcocho: Batimos los huevos con el azúcar hasta que adquieran una textura espumosa. Precalentamos el horno a 180º. Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y el aceite que mezclamos suavemente de esta forma nos quedará mucho más esponjoso. Luego incorporamos la zanahoria rallada, incorpórala junto con las nueces picadas y sin dejar de batir. Si lo deseas, puedes incorporar una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo. Cuando tengas la masa lista, untamos un molde con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Horneamos durante media hora aproximadamente, siempre vigilando por si requiere un poco más de tiempo.
Mientras se hornea vamos preparando la cobertura: Mezclamos en un recipiente el queso crema con la mantequilla. Después, incorporamos el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir. Cuando el bizcocho esté listo, deja que se enfríe un poco sobre una rejilla y cortamos por la mitad para rellenarlo con una fina capa de la mezcla anterior. Cubrimos la parte superior y ponemos unas nueces y un poco de zanahoria rallada confitada en un poco de almíbar.
También se puede rellenar de mermelada de naranja, frutos rojos, ciruela o crema pastelera.