Cerrar

La ruta slow

#Ekologiko

Chillida-Leku acoge la presentación en sociedad de Ekolurra

EITB Media

El acto contó con presencia de autoridades del Gobierno Vasco y el equipo impulsor del consejo de agricultura ecológica.

  • Foto de familia de “Ekolurra” en Chillida Leku.

    Foto de familia de “Ekolurra” en Chillida Leku.

    22:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

El acogedor espacio de Chillida Leku fue el escenario ideal para subrayar el gran papel que hace quince años iniciaron un grupo de personas en Euskadi. En este post escucharemos a todas ellas así como a diferentes representantes que trabajan en ecológico de un tiempo a esta parte. El acto, que fue presentado por Andoni Aizpuru, contó con la presencia de Xabier Lejarzegi, Arantza Eguskiza, Xabier Arruti, Bittor Oroz y la consejera, Arantza Tapia.

"El objetivo de Ekolurra es, entre otros, apostar por lo rural. Proteger el hecho diferenciador de la forma de elaborar que tenemos en Euskadi, proteger nuestros caseríos, proteger nuestro entorno, proteger una forma de producir", señaló la presidenta de Ekolurra, Arantza Eguskiza.

Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medioambiente del Gobierno Vasco, señaló que "dentro de los objetivos Europeos se incluye el desarrollo agrario inclusivo y sostenible. Son importantes en ese sentido la cercanía, la economía circular, generar menos residuos, reutilizar y el cuidado del medio ambiente, y la producción ecológica es compatible con todo ello.