Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte público

Barredo: "A pesar del rechazo del ERTE, no barajamos recortar plantilla en TUVISA"

DS

La presidenta de TUVISA, Amaia Barredo, asegura en Radio Vitoria que están analizando la sentencia que considera injustificado el ERTE. Piden al comité de empresa voluntad para llegar a un acuerdo.

  • Transporte público en Vitoria-Gasteiz

    Transporte público en Vitoria-Gasteiz

    8:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Primera valoración en Radio Vitoria del Gobierno municipal sobre la sentencia de un juzgado de Vitoria-Gasteiz que considera "injustificada" la decisión del Ayuntamiento de aplicar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por fuerza mayor en la sociedad municipal de autobuses, TUVISA.

El ERTE fue impulsado por el equipo de gobierno local (PNV-PSE) desde el 21 de marzo ante la caída del uso de los autobuses urbanos en más de un 90 % debido al confinamiento decretado para contener la pandemia de la COVID-19.

La presidenta de TUVISA, Amaia Barredo (PNV), asegura que están analizando la sentencia con los servicios jurídicos del Ayuntamiento, pero avanza que no recortarán el número de trabajadores. "Habrá que tomar otras medidas. El ERTE perseguía mantener la plantilla fija de la empresa. No se baraja recortar plantilla", ha asegurado.

También reconoce que "a pesar de la sentencia, de forma inmediata no es posible que vuelvan los trabajadores en ERTE porque el servicio de autobuses urbanos en Vitoria está reducido al 50%".

Amaia Barredo considera que el ERTE es la punta del iceberg de un problema más grande que hay en TUVISA. "El problema sigue estando encima de la mesa. Hay una inflexibilidad del convenio para ajustar demandas a las necesidades del servicio. Por eso reclamamos al Comité de Empresa voluntad para llegar a un acuerdo que sea bueno para todos", ha señalado.