Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid en Araba

Vitoria está en zona roja: hostelería cerrada y suspendido el deporte escolar

EITB MEDIA

Araba y su capital entran en zona roja, por lo que, a partir de hoy, la hostelería no puede abrir y se ha suspendido el deporte escolar. Lo mismo ocurre en otros 13 municipios alaveses más.

  • Bar en Vitoria-Gasteiz

    Bar en Vitoria-Gasteiz

    1:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vitoria-Gasteiz y el territorio alavés están ya en zona roja. A nivel del territorio no supone mucho cambio pero sí para la capital. Y es que a partir de hoy los bares y restaurantes están cerrados y no se podrá practicar deporte escolar. Ocurre en Vitoria pero también en otras 13 localidades más con una incidencia superior a 500 casos por 100 habitantes.

Junto a Vitoria; Berantevilla, Ribera Baja y Zuia se suman a Agurain, Arratzua-Ubarrundia, Iruña-Oka, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lantaron, Legutio, San Millan y Villabuena de Alava. Será hasta el jueves cuando se produzca la nueva revisión.

En las últimas horas Euskadi ha detectado 826 positivos, 151 de los mismos en Araba. En Vitoria son 122, 4 en Agurain y Zuia, 3 en Aramaio, Labastida y Laudio, 2 en Iruraiz-Gauna y San Millán y 1 caso en 8 localidades más.

La incidencia sobrepasa los 535 casos en el territorio y el índice de transmisión es el más alto de los tres territorios: está por encima del 1,2%.

Y en los hospitales de Euskadi, siguen los ingresos al alza: son 122 en cuidados intensivos y en planta, 560 pacientes. En las últimas horas se han producido en Euskadi 48 ingresos más.