Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

El PP propone suspender el cobro de la tasa de veladores y terrazas en 2021

EITB MEDIA

Los populares confían en que se pueda aprobar para mediados de abril, antes de que se gire el recibo. Aseguran que cada hostelero podrá ahorrar una media de 410 euros.

  • Ainhoa Domaica

    Ainhoa Domaica

    1:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la comisión de Hacienda de noviembre, el Gobierno municipal se mostró dispuesto a modificar la ordenanza de la tasa de terrazas y veladores, con el fin de no cobrarla este año a los hosteleros. Para ello, necesita el acuerdo de al menos un partido político. Según ha explicado hoy, el PP ha decidido atender esta demanda y ha presentado una propuesta para la modificación de la ordenanza.

El objetivo es alcanzar un pacto con el mayor número de formaciones políticas posible, tal y como ha explicado la concejala popular Ainhoa Domaica.

Solicita que la medida entre en vigor al día siguiente de su publicación en el BOTHA (Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava). Si no se cobra esta tasa, cada hostelero podrá ahorrarse una media de 410 euros y, en algunos casos, hasta 900 euros. La anulación del cobro mermaría la recaudación en unos 283.000 euros, una cifra que el PP considera asumible por el Ayuntamiento. La medida beneficiaría a cerca de 700 hosteleros.