Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Lakuntza (ELA): "La huelga en Tubacex es la única opción que la empresa nos deja"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, considera que Tubacex NO ha querido buscar otras salidas a su primera propuesta de despedir a 150 personas

  • Mitxel Lakuntza

    Mitxel Lakuntza

    26:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mitxel Lakuntza, secretario general de ELA, se ha referido en Radio Vitoria a los trabajores de Tubacex que hoy viven las primeras de las dos jornadas de huelga que han convocado. Mitxel Lakuntza considera que Tubacex no ha querido buscar otras salidas a su primera propuesta de despedir a 150 personas y ha obligado a los trabajadores a la protesta en las calles.

"Tubacex ha tenido unos beneficios importantes pero no ha tenido ningún interés de buscar salidas coyunturales. La única opción que deja a las y los trabajadores es la huelga", asegura Lakuntza.

El secretario general de ELA también se ha referido al proceso de vacunación. "Quien va con soberbia por la vida acaba metiéndose en líos como el que se ha metido la consejera Sagardui. Al Gobierno Vasco se le queda grande la gestión de la pandemia", sentencia.