Publicidad
Cerrar

19/07/2021

13:57

Radio Vitoria Gaur Actualidad

PARQUES SOLARES

Álava impulsa seis parques solares en sus cuadrillas

La Diputación Foral y el Ente Vasco de la Energía impulsan seis comunidades energéticas de una hectárea cada una bajo el modelo de cooperativas locales Ekiola

  • Álava impulsa seis parques solares en sus cuadrillas

    Álava impulsa seis parques solares en sus cuadrillas

    0:55 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Álava contará con seis parques solares en las Cuadrillas Alavesas de Añana, Ayala, Montaña Alavesa, Llanada Alavesa, Laguardia-Rioja Alavesa y Gorbeialdea. Cada parque tendrá el tamaño de un campo de futbol y contará con una potencia instalada de un megavatio, lo suficiente para abastecer a unas 400 viviendas. Cada parque solar operará por un mínimo de 25 años y, aunque todavía no se conoce la ubicación exacta, cada instalación ocupará una hectárea en suelos de escaso valor.

Estas cooperativas permitirán a los y las vecinas de las cuadrillas acceder a la energía eléctrica generada a un precio equivalente al coste de su generación. Además, será la propia ciudadanía quien gestione y controle la energía generada.

De momento 33 municipios alaveses han mostrado interés por estos proyectos, que entrarán en funcionamiento dentro de un año.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;