Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Los trabajadores de la limpieza de Vitoria demandan más información sobre el cambio de contrata

EITB MEDIA

Ana Lorenzo, actual presidenta del comité de empresa, entrevistada en Radio Vitoria, avanza que solicitarán una reunión con la UTE entrante (Cespa), la saliente (FCC) y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para conocer los términos de la formalización del contrato con la nueva empresa adjudicataria

  • Camión de recogida de basura

    Camión de recogida de basura

    7:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) dio la razón al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y ha desestimó todas las alegaciones planteadas en el recurso presentado el 5 de mayo por la empresa FCC Medio Ambiente. Una vez resuelto ese recurso, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz formalizará el contrato con la empresa adjudicataria UTE CESPA. Según anunciaron desde el Consistorio gasteiztarra, "en los próximos meses se realizará la liquidación del anterior contrato y se iniciará la ejecución del nuevo contrato con importantes novedades como la renovación completa de los contenedores de la ciudad y la aportación de nueva maquinaria a la flota".

Desde el comité de empresa, por su parte, ha demandado información sobre este proceso. En total son 340 fijos y 150 eventuales que se verán subrogados de manera automática en la nueva empresa. Ana Lorenzo, actual presidenta del comité, entrevistada en Radio Vitoria, ha explicado que nadie les ha dado, todavía, una explicación sobre cómo se va a desarrollar el cambio de empresa. Anuncia que pedirán reuniones con las empresas salientes y entrantes y anuncia dos exigencias para la nueva adjudicataria: "que tengan respeto a los trabajadores y en segundo lugar sentarnos para incorporar en el nuevo convenio que hay que firmar la actualización del pacto de homologación que tenemos con el Ayuntamiento", ha reclamado.