Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Datos Covid-19

La tasa de incidencia acumulada por el coronavirus en Araba es la más baja de la Comunidad Autónoma Vasca

EITB MEDIA

Aunque cada día se sigue incrementado el número de nuevos casos positivos, esto no se traduce en un aumento de la presión hospitalaria. En una semana en la que se han producido 10 fallecimientos en Euskadi por Covid, hay 24 personas en las UCIs vascas; son dos menos que hace una semana.

  • Cribado en Agurain

    Cribado en Agurain

    1:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

El aumento que se está produciendo en Euskadi en el número de nuevos contagios por coronavirus no está teniendo repercusión en la presión hospitalaria. Tampoco, de forma significativa, en el número de personas fallecidas. En los últimos siete días se han producido 10 fallecimientos por Covid en Euskadi: son 3 más que hace una semana.

Sube el número de nuevos casos; en el último boletín publicado por el departamento de salud se registran 1.400 nuevos contagios, 400 más que hace una semana. Sin embargo, se mantienen las cifras de personas infectadas en los hospitales vascos. En planta hay 90 personas, y 24 en las unidades de cuidados intensivos vascas; son dos menos que la semana pasada.

En Araba, la tasa de incidencia acumulada es la más baja de la Comunidad Autónoma Vasca: 62 casos por cada 100.000 habitantes. En Vitoria-Gasteiz, el dato aún es mejor. 47 casos de tasa acumulada en la capital alavesa. Baja algo la incidencia en Agurain, aunque sigue en rojo con 990 casos por cada100.000 habitantes. Hace una semana eran 1.064.