Cerrar

22/11/2021

14:59

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Coronavirus

Urtaran califica de 'incomprensible' que el TSJPV no autorice la implantación del pasaporte covid-19 en la CAV

EITB MEDIA

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha utilizado su perfil en Twitter para recordar que el pasaporte covid 'peretende reducir contagios y aliviar la presión sanitaria para salvar vidas. Se aplica en media Europa'. Por eso es 'incomprensible' la decisión del Tribunal Superior de Justicia.

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    0:07 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha sido uno de los primeros en valorar la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de rechazar la exigencia del pasaporte covid en restaurantes y determinadas actividades de ocio nocturno, medida para la que solicitó autorización judicial el Gobierno Vasco.

Para Urtaran es 'incomprensible. Pretende reducir contagios y aliviar la presión sanitaria para salvar vidas. Se aplica en media Europa. En Euskadi, rechazada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco'. Estas son las palabras que ha publicado en su cuenta de la red social Twitter

https://twitter.com/gorka__urtaran/status/1462775261007683602?s=20

La decisión del TSJPV cuenta con el aval de dos magistrados y el voto particular de su presidente, Luis Garrido, que disiente del parecer mayoritario, al considerar que tenía que permitirse la implantación del 'pasaporte covid'. La resolución puede recurrirse ante el Tribunal Supremo en un plazo de tres días desde su notificación.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;