Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Bildu acusa a Diputación de coaccionar y entorpecer las comunidades energéticas de las juntas administrativas

EITB MEDIA

Según la formación soberanista, el Departamento de Equilibrio Territorial, “con malas formas”, advierte de la ilegalidad de la constitución de estas comunidades energéticas cuya creación, segun un informe, podría suponer delitos como 'prevaricación o malversación de caudales públicos'.

  • Foto: @ehbilduaraba

    Foto: @ehbilduaraba

    1:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

EH Bildu Araba ha denunciado que la Diputación pone "zancadillas" y dificultades a las Juntas Administrativas que están proceso de conformación de comunidades energéticas.  

Según su portavoz en juntas, Kike Fernández de Pinedo, representantes del Departamento de Equilibrio Territorial han acudido a reuniones de concejos y han enviado un informe con un tono amenazant.

'Tenemos que denunciar la actitud y proceder de la Diputación Foral alavesa por su escasa apuesta por las diversas fórmulas de autoconsumo energético, por su incomprensible actitud frente a las comunidades energéticas, que lejos de impulsarlas y asesorarlas, las está dificultando y entorpeciendo sin ningún rubor», ha señalado.

Fernandez de Pinedo ha anunciado que pedirán explicaciones en juntas a la Diputada de Equilibrio Territorial.  EH Bildu pone sobre la mesa un informe jurídico solicitado por la Cuadrilla de Gorbeialdea, que contradice al de la Diputación. En estos momentos, en el territorio hay más de 50 comunidades energéticas en distintas fases de constitución.