Cerrar

unidad movil

Sanidad

Botiquines revisados y alejados de cocinas y baños

EITB MEDIA

COF Álava y SIGRE ponen en marcha una campaña para promover la buena utilización de medicamentos y su correcta gestión medioambiental a la hora de desecharlos. Desde el 13 de junio, farmacias alavesas revisarán los botiquines de todas aquellas personas que lo deseen.

  • Campaña 'Pon al día tu botiquín'

    Campaña 'Pon al día tu botiquín'

    7:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y SIGRE, entidad sin ánimo de lucro, creada por el sector farmacéutico para reciclar los envases y residuos de medicamentos, pone en marcha a partir del lunes 13 de junio la campaña 'Pon al día tu botiquín', con el objeivo de mejorar el uso de los medicamentos en nuestros hogares, además de informar y fomentar la adecuada gestión de los residuos de los mismos. A partir del 13 de junio, las personas que lo deseen pueden solicitar cita previa en alguna de las farmacias adheridas a la campaña. Una vez concretada la cita para la revisión, e paciente deberá acudir con una bolsa con todos los medicamentos de su tratamiento, productos sanitarios y de autocuidado que contenga su botiquín.

De esta forma, el profesional farmacéutico podrá comprobar si los medicamentos se almacenan de forma correcta además de informar sobre la adecuada eliminación de los envases y restos de medicamentos en los puntos SIGRE de las farmacias.

Esta iniciativa también conlleva una labor pedagógica para que los pacientes conozcan qué productos y medicamentos deben estar presentes en su botiquín doméstico y dónde se debe guardar para que los medicamentos se conserven en las mejores condiciones.