Cerrar

entrevista del día

Entrevista

Galera: 'Este año veremos iniciar las obras de los parques eólicos de Labraza y Azaceta'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, José Antonio Galera, diputado foral de Medio Ambiente, ha recordado que, con las medidas correctoras implementadas, el parque eólico de Azaceta es viable, algo que no sucede con el de Miritxa, entre Álava y Gipuzkoa, que tiene impactos graves que tendrán que corregir.

  • José Antonio Galera

    José Antonio Galera

    23:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

El nuevo Plan Territorial Sectorial (PTS) para el desarrollo de energías renovables puede estar listo a finales de este año. Es uno de los plazos que ha adelantado en Radio Vitoria el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera.

Galera ha explicado las correcciones que se han desarrollado para poder dar luz verde al parque eólico de Azaceta. Por otra parte, el proyectado en Miritxa, entre Álava y Gipuzkoa, deberá seguir un proceso similar si quiere ser una realidad, es decir, implementar las medidas correctoras que le ha requerido la Diputación de Araba. 'La propuesta inicial de este promotor debe corregirla. Tiene afecciones graves. Ahora mismo no es viable ese parque', ha señalado Galera.