Cerrar

entrevista del día

Entrevista

González (PNV): ‘Un informe foral aconsejaba en 2009 demoler el edificio trasero de la antigua clínica Arana’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el Diputado General de Álava, Ramiro González, se ha referido a la polémica por el proyecto del Gobierno de España para ubicar en la antigua clínica Arana un centro de Refugiados. González ha desvelado un informe en el que se valoraba la reforma en 24 millones.

  • Ramiro González

    Ramiro González

    21:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Gonzalez: "Arana egoitzaren atzeko eraikina eraistea gomendatzen zuen Aldundiaren 2009ko txosten batek"

Según ha explicado el diputado general de Araba en Radio Vitoria, en diciembre de2009, el jefe de servicio de arquitectura de la Diputación Foral de Álava, Julio Herrero, suscribió un informe en el que se valoraba en 24 millones de euros reformar la antigua clínica de Arana. Una cifra que en estos momentos supondría unos 30 millones de euros. Dicho informe también aconsejaba 'demoler el edificio trasero porque no se podría salvar'.

'La Diputación Foral de Araba, en 2009, ya disponía de información que señalaba que destinar ese edifico a otra finalidad era costoso y complejo', ha señalado Ramiro González tras asegurar que 'no es hora de polémicas y sí de dialogo, dialogo para acoger a estar personas de la mejor forma posible'.