Cerrar

televisión

Audiencias

La gran final de "Baserria" termina con éxito de audiencia

EITB Media

Ha sido líder entre euskadunes en el conjunto de la temporada, y todo un éxito entre el público de 25 a 44 años. El canal Twitch de EITB también ha tenido un muy buen arranque.

  • Gari y Gontzal, ganadores de la primera edición de "Baserria"

    Gari y Gontzal, ganadores de la primera edición de "Baserria". Imagen de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Emaitza bikainekin bukatu da "Baserria" saioaren final handia

La gran final de "Baserria" de este domingo ha teminado con éxito de audiencia. Así, el programa del 7 de marzo en el que Gari y Gontzal se han proclamado ganadores de esta primera edición obtuvo un % 5,4 de share y una cuota de % 11,8 entre el público euskaldun.

De esta forma, este noveno capítulo del concurso prsentado por Klaudio Landa ha continuado la senda de buenos datos de audiencia de la temporada, en la que, en su conjunto, "Baserria" ha logrado un % 4,7 de share y ha sido líder entre euskaldunes con un % 11,9 de cuota de audiencia. En especial, ha sido todo un éxito entre el público de 25 a 44 años, donde también ha sido líder en su conjunto. A lo largo de estas semanas, el programa "Baserria" ha logrado una audiencia acumulada media de 120 000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

Además, este domingo la gran final de "Baserria" ha reunido a 3431 usuarios únicos en eitb.eus, con 8754 páginas vistas. Desde que comenzó el programa, 74 280 usuarios únicos han accedido a la web y los contenidos del espacio, y son ya 330 236 las páginas vistas.

Exitoso arranque del canal EITBtwitch

Ayer, con motivo de la final de "Baserria", EITB estrenó su nuevo canal EITBtwitch con muy buenos resultados. De hecho, la retransmisión congregó a 1217 usuarios únicos, y fueron 2261 las visualizaciones en directo. Además, 137 de personas participaron y comentaron la retransmión en el chat, en directo. Alex Padilla, responsable de redes sociales de Gaztea, fue el encargado de guiar la retransmisión junto con dos conocidas streamers. La emisión arrancó a las 20:45 horas y duró más de tres horas. Una vez terminado el capítulo final, Gontzal (uno de los ganadores de esta edición) y Xabi (finalista) también participaron en la retransmisión. La idea es continuar con las retranmsiones en Twitch, por ejemplo en eventos deportivos.

El de Twitch, sin embargo, no fue el único seguimiento especial en redes sociales. De hecho, antes del inicio del capítulo final, Edurne Garmendia presentó un Instagram Live que reunió a unas 175 personas en directo.

Tras la gran final, dos programas especiales: "Baserria: Azken Negutegia" y "Baserritik Kalera"

La aventura de esta primera edición no termina aquí, ya que habrá otros dos programas especiales: "Baserria: Azken Negutegia" y "Baserritik Kalera".

Por un lado, el 14 de marzo (domingo) habrá un programa especial de debate titulado "Baserria: Azken Negutegia", presentado por Klaudio Landa y con todas las parejas de esta edición. La idea es llevar el espíritu del invernadero a plató, con debate y análisis de todo lo ocurrido estas semanas. Además, se darán a conocer los resultados del concurso de eitb.eus en el que el público se elige al mejor baserritarra y al mejor kaletarra de esta edición.

Por otro lado, el 17 de marzo (miércoles) se emitirá un reportaje especial con el nombre "Baserritik Kalera", donde podremos volver a ver juntas a varias parejas del concurso y donde los baserritarras de cada una de ellas irán a visitar a los urbanitas a sus pueblos o ciudades.

Los dos programas podrán verse en ETB1 y eitb.eus.

Ya está en marcha el casting de la segunda temporada

Ante la gran acogida de esta primera edición, el espacio "Baserria" ya tiene confirmada una segunda temporada. La grabación arrancará previsiblemente sobre mayo, y ya está abierto el plazo para inscribirse en el casting. Hay dos canales para hacerlo: Mandar un WhatsApp al número de teléfono 620249988 o escribir un mail a la dirección proiektuak@orioprodukzioak.eus.

En estos primeros días ya se han inscrito al casting más de 300 personas para participar bien como baserritarra o bien como kaletarra o urbanita.