Cerrar

televisión

Final de Copa

La final de Copa entre Athletic Club y Real Sociedad, en directo, en ETB1

EITB Media

EITB dispondrá de un amplio despliegue de medios: 19 periodistas, 24 cámaras, un helicóptero, un plató espectacular, programas en directo, entrevistas e invitados especiales.

0:48
Jon Balentziaga

Euskaraz irakurri: Athleticen eta Realaren arteko Kopako finala, zuzenean, ETB1en

ETB1 ofrecerá en directo la final de la Copa del Rey que disputarán el Athletic Club y la Real Sociedad el 3 de abril, en el estadio La Cartuja de Sevilla a las 21:30 horas. El periodista Jon Balentziaga será el encargado de relatar este partido histórico y estará acompañado de los ex jugadores Gorka Iraizoz e Imanol Agirretxe.

EITB dispondrá de un amplio despliegue de medios para acercar toda la emoción del terreno de juego a las aficiones que verán el choque desde sus casas: 19 periodistas, 24 cámaras, un helicóptero, un plató espectacular, programas en directo, entrevistas con los protagonistas e invitados especiales. Antes y después del partido se emitirán programas especiales en ETB1 y ETB2.

Programación especial en televisión

El apartado deportivo de "Gaur Egun" y "Teleberri" se realizará en directo desde Sevilla de la mano de Jon Balentziaga y Jose Ituarte, respectivamente. Asimismo, Jonan Apaolaza y Juan Carlos Etxeberria presentarán parte del informativo "Gaur Egun" y "Teleberri" desde Sevilla. El relato informativo será completado por Lierni Agirrezabala y Estibaliz Ruiz de Azua desde los estudios de Bilbao. Aner Murua será el enviado especial en la ciudad para los informativos.

En ETB1, Sara Gandara presentará el programa previo a la final, en directo desde Bilbao, a partir de las 20:20 horas, y en conexión directa con Jon Balentziaga desde el estadio de La Cartuja. Junto a Sara, estarán en plató los exjugadores Endika Guarrotxena del Atheltic y Juanan Larrañaga de la Real Sociedad. Por su parte, Janire Fragua y Asier Aranguren ofrecerán la última hora previa a la final.

El programa continuará después del partido para realizar el análisis del mismo. Ofrecerán las primeras declaraciones de los protagonistas, conexiones en directo con el campo, entrevistas, testimonios de los aficionados que han seguido el partido desde sus casas y las ruedas de prensa para valorar el encuentro.

En ETB2,  Xabier Lapitz presentará el programa "Geurea bai edo bai!", desde las 18:30 hasta las 21:00 horas. Contarán con invitados especiales, periodistas especializados y ex jugadores de los dos equipos. Recordarán otras finales y visitarán a través de las nuevas tecnologías los hogares de aficionados y famosos que se están preparando para disfrutar de un partido histórico. Además, contarán con la presencia de Jose Ituarte en conexión directa desde Sevilla y estarán muy pendientes del ambiente que se vivirá en la calle, tanto en la capital sevillana como en Euskal Herria.

Bajo el mismo nombre, "Geurea bai edo bai!", el domingo por la noche, 4 de abril, Julian Iantzi ofrecerá un programa especial lleno de emoción y sorpresas a las 22:15 horas en ETB2. Tras vivir intensamente la final, es el momento de repasar las historias vividas, de emocionarse con los sentimientos y la pasión del partido, y de alegrarse de que la Copa se haya quedado en Euskadi.

Lo histórico de que dos equipos vascos hayan llegado a la final estará muy presente en este programa y contarán con ex jugadores y ex jugadoras, famosos aficionados, aficionados anónimos y analistas para revivir la emoción del momento. El programa estará también muy pendiente de las últimas noticias respecto a los jugadores de la Real Sociedad y el Athletic Club que vuelven el domingo a Euskadi tras la gran final.

La final en Euskadi Irratia y Radio Euskadi

El día de la final, 3 de abril, la programación deportiva de ambas emisoras comenzará a las 16:00 horas y se prolongará hasta después del partido. En el programa "Hiru Erregeen Mahaia" de Euskadi Irratia, el relato del partido correrá a cargo de los periodistas Haritz Gallastegi, Maitane Urbieta y Rafa Mungia, junto a Angel Garitano Ondarru, Juanan Larrañaga e Iñaki Eskisabel. En "Kirolaldia" de Radio Euskadi, Alberto Negro y Txema Oliden estarán acompañados de Luisfer Dadie y Koikili Lertxundi.

Unai Urreaga y Ander Iribar serán los enviados especiales de Euskadi Irratia y Radio Euskadi en Sevilla para los informativos y los magazines "Amarauna" y "Más Que Palabras", que dedicarán una atención especial a la final el sábado.

Web sobre la Copa en eitb.eus

La web eitb.eus ofrecerá todos los contenidos especiales que se realicen televisión y radio sobre la final de Copa: fotos, audios, videos, etc. Además, ofrecerán toda la información y la última hora sobre el encuentro histórico. eitb.eus recogerá todos los contenidos de esta importante cita en una web especial: eitb.eus/kopa

Por otro lado, realizarán el relato en directo sobre el ambiente de las aficiones y el propio partido, y se harán eco de todo lo que se publique en las redes sociales. De hecho, todas las publicaciones que contengan el hashtag #KoparenBila tendrán su propio espacio en la web, en un modulo precisamente diseñado para este propósito.