Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' visitará hoy Elciego

EiTB

Hung Fai se moverá entre viñas, bodegas y la gastronomía de la Rioja Alavesa.

  • Hung Fai, en su visita a Gatika. (Foto: EiTB)

    Hung Fai, en su visita a Gatika. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados' Eltziegon izango da gaur

'Historias a Bocados' se desplaza este domingo hasta Elciego, donde su presentador, el cocinero Hung Fai, conocerá sus bodegas y podrá degustar también la gastronomía típica de la Rioja Alavesa.

Es la primera vez en su vida que Hung Fai, cocinero natural de Hong Kong y que reside en Bilbao desde hace casi siete años, visita Rioja Alavesa, así que su aventura gastronómica en Elciego será inédita. Y entrará por la puerta grande en el universo del vino, visitando las bodegas Luberri. Hung Fai se meterá de lleno en el paisaje de viñedos y echará una mano a Miren Martínez y a su padre Florentino Martínez, propietarios de la bodega.

Toda la historia de Elciego gira alrededor del vino, y eso será algo que Hung Fai sepa cuando Jesus Fernández, un profesor apasionado de su pueblo y erudito de la historia, le cuente multitud de historias. Le llevará a un 'Calao', la típica bodega subterránea que mantiene estable la temperatura para la conservación del vino, una forma de trabajar que se remonta a 500 años.

Pero no todo es vino en Rioja Alavesa y la prueba es Javier Murua, que produce paté de cerdo desde un pequeño local que tiene en Elciego.

'Historias a Bocados de Elciego' se emite hoy, en ETB2 y eitb.eus, a las 20:00 horas.