Cerrar

cultura

Serie

Mucha gente en Bermeo, para la bolsa de trabajo de 'Juego de Tronos'

agencias | redacción

La popular serie de televisión busca vigilantes y ayudantes de seguridad para la grabación que realizará en Bermeo.

Euskaraz irakurri: Ilara luzea Bermeon, 'Game of Thrones'erako lan-poltsan sartzeko

'Juego de Tronos' necesita vigilantes y ayudantes de seguridad para la grabación que realizará en Bermeo, por lo que la empresa encargada de la seguridad ha realizado este martes el proceso de selección en la sede de Behargintza de Bermeo.

La apertura aeste lunes de la bolsa de trabajo para vecinos de Zumaia (Gipuzkoa) y otras localidades próximas ha supuesto el primer paso del desembarco de la productora de la afamada serie "Juego de Tronos" en Euskadi, que también grabará además de en Bermeo, en la localidad bizkaina de Barrika.

Aunque hasta el 24 de octubre no comenzará el rodaje en la playas de Itzurun (Zumaia), que se prolongarán durante seis días, la expectación desatada por la saga ideada por George R.R. Martin generó ayer colas de 150 metros ante la Casa de Cultura habilitada en Zumaia para presentar las solicitudes de trabajo en labores de apoyo a la grabación de la séptima temporada de la serie.

Antes de que se abrieran las puertas alrededor de 200 personas hacían ya cola para dar su nombre en la bolsa de trabajo.