Cerrar

cultura

Fotografía

World Press Photo premia el trabajo del fotógrafo vasco Aitor Garmendia

N. V. | EITB Media

Su serie “Inside the Spanish Pork Industry: The Pig Factory of Europe” ha conseguido el tercer puesto en la categoría de Medio Ambiente.

  • 'Dentro de la industria porcina española'. Foto: Aitor Garmendia / Tras los Muros.

    'Dentro de la industria porcina española'. Foto: Aitor Garmendia / Tras los Muros.

Euskaraz irakurri: Aitor Garmendia euskal argazkilariaren lana saritu dute World Press Photon

Los premios de fotografía World Press Photo han anunciado ya los ganadores en algunas de sus categorías, y la serie “Inside the Spanish Pork Industry: The Pig Factory of Europe” del fotógrafo vasco Aitor Garmendia se ha hecho con el tercer premio en la categoría de Medio Ambiente.

Para hacer esas fotos, Garmendia ha trabajado junto a diversos investigadores del maltrato animal en 32 explotaciones de cerdos. En ellas, según explicó a EITB Media, “he constatado y documentado las consecuencias de la violencia estructural que tiene lugar bajo los estándares de la industria ganadera”.

Las historias contadas a través de las imágenes de Garmendia desde México, Reino Unido o el Estado español han resonado ya con fuerza durante su carrera, en trabajos que han denunciado con la potencia de sus imágenes, por ejemplo, explotaciones de cerdos y cabras, corridas de todos y sabotajes realizados por activistas anticaza.