Cerrar

Música

1 de agosto

Seis conciertos gratuitos para abrir la 82 Quincena Musical

N. V. | EITB Media

El día 1 de agosto, domingo, además, se abrirá el auditorio del Kursaal con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y comenzará el Ciclo de Órgano.

  • Kup Taldea

    Kup Taldea actuará en el foyer del Kursaal este domingo a partir del mediodía

Euskaraz irakurri: Doako sei kontzertu, 82. Musika Hamabostaldia abiatzeko

Seis conciertos gratuitos en diferentes puntos de San Sebastián inaugurarán este domingo la 82 Quincena Musical, día en que comienza también el Ciclo de Órgano y el auditorio del Kursaal se abre con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo bajo la dirección de Gustavo Gimeno.

Con el recital a mediodía del violonchelista Iagoba Fanlo y la pianista María José Barandiarán en el salón de plenos del Ayuntamiento, y el de Kup Taldea en el foyer del Kursaal, comenzará esta habitual apertura popular de la Quincena, presentada este viernes en rueda de prensa por algunos de sus protagonistas.

Los primeros tocarán, entre otras piezas, la "Sonata para cantos vascos", de Beltrán Pagola, compuesta en 1919 y recientemente recuperada, mientras que Kup Taldea alternará varias obras de Sarasola, Eguiguren y Aramburu con creaciones de autores como Britten.

Las iglesia de San Vicente y los Carmelitas son los otros espacios por donde se repartirán las actuaciones junto al Palacio de Miramar, donde concluirá el programa con un concierto a las ocho de la tarde bautizado como "Itsas urradurak", en el que Joxan Goikoetxea y la Euskamerata tomarán como punto de partida el Año Jacobeo para interpretarán canciones ligadas al camino de Santiago de la costa.

La tarde comenzará con el Suhar Korua a las 17:30 horas en la iglesia de los Carmelitas. A las seis, de nuevo en el salón de plenos del Ayuntamiento, el txistulari Ignazio Ansorena y el pianista Joserra Senperena presentarán "Euskal danbolinaren aroak", en torno a la pareja de instrumentos que forman el txistu y el tamboril.

A las 19:30 horas, en la Iglesia San Vicente se podrán escuchar las voces del Coro de Jóvenes del País Vasco, formación dirigida por Basilio Astulez y Aitor Biain