Cerrar

Baskonia

JORNADA 15

Kirolbet Baskonia vence en Moscú en un gran partido (77-85)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Perasovic han conseguido la séptima victoria de la Euroliga ante el Khimki y se acercan a los play-off.

  • Shavon Shields en acción

    Shavon Shields (izquierda) intentando superar a Andrey Zubkov (derecha). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak Khimki azpiratu du Moskun 77-85

El Kirolbet Baskonia consiguió su tercera victoria consecutiva a domicilio tras derrotar al Khimki ruso (77-85) en la decimoquinta jornada de la fase regular de la Euroliga, que le acerca a la zona de play-off tras un duelo marcado por la eficacia de Shavon Shields (15 puntos sin fallo) y las asistencias de Marcelinho Huertas (10).

Los pupilos de Velimir Perasovic estuvieron de dulce en la capital rusa. Especialmente potentes en el rebote, con un porcentaje notable desde el perímetro, los baskonistas cocinaron su triunfo desde el primer cuarto para hacer olvidar, cuanto antes, el tropiezo que arrastraban frente al Barcelona Lassa de la semana pasada.

Dicho y hecho. El Kirolbet supo sacar partido a la baja de Alexei Shved y pronto encontró buenas ventajas (3-12, min. 4), machacando cualquier reacción del Khimki, a quién solo le sostuvo Markovic en un buen arreón que impidió que los vascos solucionasen la papeleta antes de tiempo. La gran defensa de Baskonia fue dando sus frutos. Shields hizo el resto.

Pese al acierto vitoriano, llegó el momento de los pupilos de Georgios Bartzokas, que enjugaron su desventaja con un carrusel de buenas acciones antes de enfilar el túnel de vestuarios. Del 21-34 se pasó al 36-43.

En las primeras jugadas de la segunda mitad, el partido se detuvo durante varios minutos después de que el georgiano Tornike Shengelia rompiera el cristal de uno de los tableros en un intento de mate.

El parón favoreció a los locales que acecharon a los baskonistas con tres triples que empataron el choque, 48-48, y abrieron un choque que parecía controlado por los vascos.

Las tornas cambiaron, los moscovitas imprimieron más energía y pusieron en problemas a un Kirolbet que dejó de mandar en el rebote, al tiempo que echó de menos la anotación de su juego interior, ante la confianza de los rusos que se pusieron por delante, 54-52, en el minuto 28 y llegaron encabeza al final del tercer cuarto (58-57).

Los de Velimir Perasovic despertaron en el arranque del último capítulo con un parcial de 0-7 que le permitió abrir una brecha importante y recuperar el control del partido.

Los vitorianos revivieron las buenas sensaciones de los primeros 15 minutos del envite, ampliaron la diferencia hasta los 15 puntos y cerraron un partido que se les había puesto cuesta arriba.

Marcelinho Huertas lideró, desde la dirección, a la escuadra azulgrana que certificó el triunfo por 77-85, a pesar de la reacción local encabezada por un activo Jordan Mickey.

Ficha técnica:

77 - Khimki Moscú (19+17+22+19): Bost (8), Jenkins (13), Crocker (3), Zubkov (3) y Malcolm Thomas (5) - cinco inicial -, Vialtsev (-), Garlon Green (5), Zaytsev (1), Markovic (14), Monia (6) y Mickey (19).

85 - Kirolbet Baskonia (27+16+14+28): Huertas (5), Janning (12), Shields (15), Voigtmann (14) y Poirier (6) -cinco inicial-, Vildoza (10), Diop (1), Shengelia (8) y Hilliard (14).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Mehdi Difallah (Francia) y Josip Radojkovic (Croacia). Señalaron técnica al local Vialtsev (min. 16) y al técnico Bartzokas (min. 33). Eliminaron por faltas personales a Charles Jenkins (min. 40).