Publicidad
Cerrar

07/01/2021

10:11

Baskonia

Euroliga

Shengelia vuelve a Vitoria-Gasteiz como líder

EITB MEDIA

El CSKA Moscú, rival de hoy del Baskonia, lidera la clasificación con 14 victorias y solo 3 derrotas. El partido se podrá seguir en directo por Radio Vitoria.

  • Tornike Shengelia con el CSKA Moscú

    Tornike Shengelia con el CSKA Moscú. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El TD Systems Baskonia busca hoy jueves en el Buesa Arena (21.00 horas) dar la campanada ante el líder de la Euroliga, el CSKA Moscú de Tornike Shengelia, que regresa por primera vez a Vitoria-Gasteiz, en una decimoctava jornada de la competición continental en la que el equipo vasco espera dar un paso al frente para acercarse a la zona de 'playoff'.

El ala-pívot georgiano, jugador del cuadro baskonista durante seis temporadas y con el que alzó el último título de Liga Endesa, regresará a la que fue su casa como referencia anotadora del sólido líder y vigente campeón de la competición, que acumula 14 victorias y solo 3 derrotas en las 17 jornadas disputadas hasta el momento.

La fiabilidad del conjunto ruso será un desafío de altura para los de Dusko Ivanovic en el comienzo de la segunda vuelta del torneo continental; la derrota del martes ante el ALBA Berlín (95-91), en el encuentro aplazado de la quinta jornada -justo desde la que no cae el CSKA- por los casos de coronavirus en el cuadro alemán, les impidió acercarse a la zona noble, que marca el Olimpia Milano con dos victorias más (8-9).

Además de 'Toko' Shengelia, regresan a la capital vasca otros tres exbaskonistas: el base estadounidense Mike James, el pívot alemán Johannes Voigtmann y el escolta norteamericano Darrun Hilliard, que ya en el primer partido del curso entre ambos conjuntos, en el mes de noviembre, apuntilló a su exequipo con 31 puntos (89-86).

Será el encuentro número 43 entre ambos contendientes en la competición, con un balance de 10 triunfos para los vascos y 32 para el equipo ruso.

FICHA TÉCNICA

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Vildoza, Giedraitis, Sedekerskis y Jekiri --posible quinteto inicial--; Raieste, Diop, Fall, Peters, Dragic, Polonara y Kurucs.

CSKA MOSCÚ: James, Hilliard, Kurbanov, Shengelia y Milutinov --posible quinteto inicial--; Bolomboy, Antonov, Strelnieks, Voigtmann, Lopatin y Umrikhin.

Árbitros: Lamonica, Pukl y Bissang.

Pabellón: Buesa Arena.

Hora: 21.00

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;