Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia gana al Alba Berlin y suma su segunda victoria consecutiva

A. B. E. | EITB Media

El equipo vitoriano ha ganado por 76-80 el partido correspondiente a la 4ª jornada de la Euroliga. Los de Dusko Ivanovic han llegado al descanso con una ventaja de 23 puntos, aunque tras una mala segunda parte sólo ha podido ganar por 4 puntos.

  • Baldwin

    Baldwin, jugador del Baskonia, durante el partido contra el Alba Berlin. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak bigarren garaipena jarraian lortu du Alba Berlin mendean hartuta

El Baskonia logró el triunfo contra el Alba Berlin (76-80) este jueves en Alemania en la cuarta jornada de la Euroliga. De esta manera, el equipo vitoriano suma su segunda victoria consecutiva en dicha competición, ya que el pasado martes ganó al Panathinaikos en la tercera jornada.

El Alba Berlin anotó la primera canasta del encuentro (2-0), pero el Baskonia respondió con siete puntos seguidos (2-7). Después, el conjunto alemán se acercó a un punto (10-11), el equipo vitoriano volvió a escaparse en el marcador (10-16) y finalizó los diez primeros minutos con un resultado favorable de 15-21.

La superioridad del equipo baskonista fue absoluta en el segundo cuarto. El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic hizo daño al rival por medio de lanzamientos triples y con una defensa férrea. De esa manera, en el ecuador del cuarto el Baskonia logró una ventaja de 15 puntos (21-36). Los hombres de Dusko Ivanovic no dieron opciones al rival, siguieron acertados en ataque y el choque llegó al descanso con 23 puntos de ventaja para el Baskonia (29-52).

En el inicio del tercer cuarto, el equipo local saltó a la cancha con más agresividad y endosó un parcial de 8-0 que cambió la dinámica del partido. El conjunto baskonista estuvo superado por el rival durante todo el cuarto; no estuvo acertado en ataque y dio facilidades en defensa. A pesar de ello, el Baskonia llegó al último cuarto con 15 puntos de ventaja (47-62).

En los diez minutos finales, el Alba Berlin apretó de lo lindo y puso en dificultades al Baskonia. El equipo alemán siguió disminuyendo su desventaja, y se situó a ocho puntos (66-74) a falta de dos minutos para la conclusión del choque. El Baskonia no reaccionaba, y el conjunto local se acercó a cuatro puntos (70-74) a 38 segundos del final. A pesar del buen momento del rival, el Baskonia gestionó bien sus últimas posesiones y se llevó la victoria (76-80).

Ficha técnica:

76 -Alba Berlín (15+14+18+29): Smith (6), Mattisseck (4), Zoosman (9), Sikma (19) y Da Silva (15) -cinco inicial-, Lo (8), Delow (3), Schneider (4), Nikic (-), Olinde (2) y Blatt (6).

80 - Baskonia (21+31+10+18): Granger (15), Giedraitis (8), Fontecchio (17), Costello (10) y Nnoko (9) -cinco inicial-, Baldwin (4), Marinkovic (9), Enoch (4), Sedekerskis (4) y Kurucs (-).

Árbitros: Michele Rossi (Italia), Uros Nikolic (Serbia) y Sebastien Clivaz (Suiza). Sin eliminados.