Cerrar

Baskonia

EUROLIGA

Baskonia derrota al Mónaco y sigue su línea ascendente en Euroliga (78-66)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Ivanovic comenzaron la competición con dos derrotas, pero han sabido dar la vuelta a la situación y ya se encuentran con un balance positivo de 3-2 en la clasificación.

  • Landry Nnoko (derecha) trata de frenar a Mike James (izquierda).

    Landry Nnoko (derecha) trata de frenar a Mike James (izquierda). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Monako garaitu eta gorantz jarraitzen du Baskoniak Euroligan (78-66)

El Bitci Baskonia conquistó este viernes su tercera victoria consecutiva en la fase regular de la Euroliga tras imponerse al AS Monaco (78-66) gracias a un sobresaliente tercer cuarto, que hace que los vitorianos se metan de lleno en la pelea por los puestos de play-off en la quinta jornada.

Los de Dusko Ivanovic no rompieron el marcador hasta el tercer asalto, donde lograron un parcial de 17-2 que tumbó al conjunto monegasco. Simone Fontecchio (20 puntos y 30 de valoración) volvió a ser la gran referencia anotadora del cuadro de Vitoria, que también contó con una excelente versión de Jayson Granger (12 y 19), exquisito en la faceta asistencial con seis entregas.

En el bando contrario Mike James, que regresaba a la que fue su casa, no tuvo la relevancia esperada. El americano estuvo lejos de su nivel en el Buesa Arena -aún así anotó 18 puntos- y no sacó la cabeza hasta los instantes finales, cuando el partido se había puesto extremadamente difícil para los visitantes.

La noche comenzó con la igualdad prevista y las ventajas del Baskonia nunca fueron importantes y siempre se movieron entre los tres y cinco puntos. Del 12-9 del comienzo al 26-21, pero con el Monaco relativamente cerca. La balanza no se decantó para nadie hasta el tercer parcial.

Fue entonces cuando el Baskonia, con una clara mejoría en defensa, comenzó a incrementar sus guarismos en ataque liderados por Fontecchio. El 60-42 machacó a los pupilos de Zvezdan Mitrovic. No obstante, los vitorianos todavía tuvieron que pasar algún apuro en el último cuarto.

El AS Monaco apretó los dientes y Andjusic, con un par de triples, fue recortando la ventaja. Un cortocircuito del Baskonia dio vida a su rival, que llegó a ponerse a 6 después de ir perdiendo casi de 20 unidades. El 66-60 alertó a los baskonistas, que pisaron el acelerador hasta el fondo para no dejar escapar el triunfo gracias a la aportación final de Nnoko.

Baskonia, que comenzó con dos derrotas, ha dado la vuelta a la situación y ya está 3-2, mientras que el Monaco -que comenzó dos victorias- ha recorrido el camino inverso con su tercera derrota consecutiva.

Ficha técnica:

78 - Bitci Baskonia (21+17+22+18): Granger (12), Giedraitis (10), Fontecchio (20), Costello (-) y Nnoko (14) -cinco inicial-, Baldwin (6), Marinkovic (-), Enoch (12), Sedekerskis (2) y Kurucs (2).

66 - AS Mónaco (20+15+11+20): Westermann (-), James (18), Ouattara (5), Boutsiele (11) y Motiejunas (10) -cinco inicial-, Lee (2), Thomas (2), Diallo (3), Faye (-), Gray (-), Andjusic (15) y Hall (-).

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Milivoje Jovcic (Serbia) y Robert Vyklicky (Chequía). Eliminaron por faltas personales al local Baldwin (min. 40).