Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Baskonia

Euroliga (jornada 21)

El Baskonia vuelve a la senda de la victoria en la Euroliga tras ganar al Olympiacos (80-69)

EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha ganado al conjunto griego por 80-69 en el Buesa Arena el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Euroliga y ha cortado una racha de tres derrotas consecutivas en esta competición.

  • Baskonia - Olympiacos

    Imagen de una jugada del partido Baskonia - Olympiacos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Euroligako bolada txarra moztu du, Olympiakosi 80 eta 69 irabazita

El Baskonia se apoyó en una gran segunda mitad para superar al Olympiacos, 80-69, el viernes 12 de enero en la vigesimoprimera jornada de la Euroliga en una victoria coral y con gran solidaridad defensiva.

Los azulgranas entraron mejor en el partido que los griegos, con más acierto y mayor presencia física que les permitió anotar y defender para establecer las primeras rentas, aunque los visitantes finalizaron el primer cuarto con tres puntos de ventaja (14-17).

En el segundo cuarto el equipo de Vitoria-Gasteiz mejoró en defensa y anotó con más fluidez en ataque. Los locales se pusieron por delante en el marcador (25-21), pero el Olympiacos no dejó que abrieran brecha en el marcador. De esa manera, se llegó al descanso con un resultado de 33-32 favorble al Baskonia.

Tras el paso por los vestuarios el tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas en el que el equipo vasco salió vencedor. Los dirigidos por Dusko Ivanovic se distanciaron en el marcador y afrontaron el último cuarto con una renta de 10 puntos (59-49).

En los 10 minutos finales del partido, el Baskonia gestionó bien su ventaja. Llegó a tener ventajas superiores a los 10 puntos y no dejó que Olympiacos se acercara en el marcador. De esa manera, el Baskonia se llevó el triunfo con un marcador final de 80-69 y cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas en Euroliga.

Ficha Técnica:

80 - Baskonia (14+19+26+21): Chiozza (-), Marinkovic (4), Sedekerskis (10) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Miller-McIntyre (2), Howard (21), Raieste (-), Díez (11), Rogkavopoulos (5), Costello (6) y Moneke (13).

69 – Olympiacos (17+15+17+20): Walkup (3), Canaan (19), Papanikolaou (-), Peters (2) y Fall (6) -cinco inicial-, Williams-Goss (12), Petrusev (14), Larentzakis (1), Brazdeikis (-), Milutinov (12) y McKissic (-).

Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Piotr Pastusiak (Polonia), Kristaps Konstantinovs (Letón). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva al visitante Brazdeikis (min.14).