Cerrar

Baloncesto

Clasificadas

El Lointek Gernika jugará la siguiente fase de la Eurocup

Agencias | EITB Media

Tras los resultados que se han dado en los últimos partidos de la fase de grupos disputados este jueves, el equipo vizcaíno está clasificado para jugar la eliminatoria previa a los octavos de final.

  • Lointek Gernika Bizkaia

    Imagen del partido Virtus Bolonia - Lointek Gernika Bizkaia. Foto: @GKesb

Euskaraz irakurri: Lointek Gernikak aurrera egin du Eurokopan

El Lointek Gernika Bizkaia se ha clasificado finalmente para la segunda ronda de la Eurocup como uno de los mejores terceros clasificados de la Conferencia 2, a pesar de que en un principio incluso desde el club vizcaíno se daba por hecha la eliminación, al interpretar que era cuarto de su grupo.

La FIBA ha confirmado que el equipo vizcaíno ha sido tercero del grupo H por mejor diferencial de puntos general respecto al Virtus Bolonia, que le superaba en el 'average' particular y ha acabado cuarto y último.

En consecuencia, el equipo dirigido por Mario López ha logrado el pase al 'playoff' previo a los octavos de final, que se jugará los días 15 (ida) y 22 de este mes (vuelta) y en el que tomarán parte 32 equipos, al ser uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos de la Conferencia 2 en la que estaba encuadrado.

En esa próxima ronda el rival del Lointek Gernika Bizkaia será el CBK Mersin Yenisehir Bld turco. El partido de ida se jugará en Maloste (Gernika-Lumo) el 15 de diciembre, y el encuentro vuelta tendrá lugar el día 22 de este mes, en la cancha del equipo de Turquía.