Cerrar

Baloncesto

Coronavirus

Aplazados los partidos de Baskonia, Bilbao Basket, IDK Euskotren y Araski por nuevos positivos

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los aplazamientos afectan a la 16ª jornada de la Liga Endesa masculina y a la 15ª jornada de la femenina.

  • Suspendido varios partidos de baloncesto por casos de coronavirus

    Suspendido varios partidos de baloncesto por casos de coronavirus. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Baskonia, Bilbao Basket, IDK Euskotren eta Araski taldeen partidak atzeratu dituzte, positiboengatik

El duelo correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Endesa entre el Bitci Baskonia y Hereda San Pablo Burgos, programado para este domingo 2 de enero, ha sido aplazado ante la situación de casos positivos por covid-19 que afectan a la plantilla azulgrana, informó este viernes la ACB.

Tras el positivo confirmado por el entrenador, Neven Spahija, que no ha podido dirigir los dos últimos encuentros, el virus ha afectado a buena parte de la plantilla baskonista y la competición se ha visto obligada a posponer la visita del conjunto burgalés al Fernando Buesa Arena.

Con dicho duelo, ya son seis los aplazamientos decretados por la ACB en la jornada 16. Se mantienen de momento en su horario inicial son el Real Madrid-Barcelona y Unicaja-Casademont Zaragoza, que se jugarán el domingo 2, y el Valencia Basket-Gran Canaria, programado para el lunes 3.

A última hora de la tarde de este viernes, se ha anunciando el aplazamiento del Coosur Real Betis-Surne Bilbao, prvisto para el lunes, también por la aparición de nuevos positivos en ñaplantilla del equipo sevillano.

IDK Euskotren y Araski

También ha sido aplazado el encuentro que iba a disputarse el próximo martes día 4 de enero en el pabellón Santiago Martín entre el Tenerife e IDK Euskotren, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa. Varios miembros de la plantilla y cuerpo técnico del equipo tinerfeño han dado positivo.

También se ha aplazado el Araski-Valencia Basket, previsto para el martes 4 de enero a las 19:30 horas. 

En los próximos días se conocerán las nuevas fechas para disputar los partidos aplazados.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.