Cerrar

Baloncesto

Por casos de COVID-19

Se suspende el Maccabi - Baskonia

EITB Media

Los casos positivos detectados en el club vitoriano obligan a retrasar el duelo previsto para este jueves. Por otra parte, el Baskonia comunicó la desvinculación de Landry Nnoko como jugador baskonista.

  • Landry Nnoko deja el Baskonia. Foto: EFE

    Landry Nnoko deja el Baskonia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Makabi - Baskonia partida, bertan behera

El partido de Euroliga entre Maccabi Tel Aviv y Bitci Baskonia, correspondiente a la jornada 19 de la Regular Season y programado para este jueves 6 de enero, ha quedado suspendido debido a la aparición de nuevos casos positivos en el club vitoriano y la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias locales.

La Euroliga anunció este martes el aplazamiento del partido entre el Real Madrid y el UNICS Kazán, perteneciente a la jornada 19, tras la solicitud de suspensión del equipo ruso tras conocerse varios positivos por covid-19 en su plantilla y no disponer del mínimo de ocho jugadores aptos para poder jugar.

Previamente, la Euroliga también notificó el lunes la suspensión del Alba Berlín - Panathinaikos, el Anadolu Efes - Bayern Múnich y el Zalgiris Kaunas - Olympiacos, correspondientes a la jornada 19, por casos de covid-19 en las plantillas del Panathinaikos, Anadolu Efes y Olympiacos.

El camerunés Nnoko abandona el Baskonia

El pívot camerunés Landry Nnoko, fichado por el Baskonia el pasado mes de agosto, no seguirá jugando en el club vitoriano después de alcanzar un acuerdo con la entidad vasca para poner fin a su contrato.

"El club de Zurbano y Landry Nnoko separan sus caminos tras alcanzar un acuerdo de desvinculación para poner fin al contrato que les unía hasta el final de la presente temporada", informó el Baskonia en un escueto comunicado.

Nnoko, de 27 años y 2,08 metros, tuvo más protagonismo al comienzo del curso con Dusko Ivanovic como técnico, pero tras la llegada de Neven Spahija al banquillo ha ido perdiendo minutos sobre el parqué. Además, la vuelta de Alec Peters -cada vez más cerca- le complicaba aún más tener opciones de jugar en la segunda parte del curso.