Cerrar

Baloncesto

LIGA DE CAMPEONES

El Bilbao Basket debe ganar en Estambul para seguir dependiendo de sí mismo

AGENCIAS | EITB MEDIA

Si pierde en Turquía y el UCAM Murcia vence al Lenovo Tenerife, el cuadro bilbaíno estaría ya eliminado a una jornada del final del Top 16. El partido se podrá ver en directo desde ETB4 y eitb.eus a partir de las 18:00.

  • Adam Smith, en la anterior jornada ante Lenovo Tenerife

    Adam Smith, en la anterior jornada ante Lenovo Tenerife. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Istanbulen irabazi behar du, aukerak izaten jarraitzeko

El Surne Bilbao Basket visita este martes al Darüssafaka Lassa turco en el Volkswagen Arena de Estambul (18.00 horas) con la obligación de ganar para poder seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA.

El equipo vizcaíno ha llegado a esta penúltima jornada del Top16 de la BCL FIBA en una situación casi límite y obligado a apurar unas opciones que no son demasiadas y que dependen de otros resultados después de la última derrota en Miribilla la semana pasada ante el líder y vigente campeón Lenovo Tenerife.

A dos jornadas para el final de la fase de los 16 mejores, el conjunto de Jaume Ponsarnau suma solo una victoria, precisamente en Bilbao frente a su rival de este martes (85-75), y, en principio, debe plantearse no solo ganar, sino también remontarle al UCAM los 18 puntos por los que cayó en Murcia (90-72).

Un reto que podría dulcificarse de imponerse al Darüssafaka y que el Murcia pierda en casa con el Tenerife en un partido que se jugará el miércoles (20.30) y conociendo ya el resultado de Estambul.

Si pierde en Turquía y el UCAM vence al Lenovo, el Bilbao Basket estaría ya eliminado a una jornada del final del Top 16.

Además, el partido del martes es más difícil para el conjunto bilbaíno por el triunfo del Darüssafaka en la jornada anterior ante el Murcia, al que le ganó después de dos prórrogas y tras remontarle 17 puntos en el último cuarto (105-104).

En la primera vuelta en el Bilbao Arena, en la primera jornada de esta tercera fase, los 'hombres de negro' se impusieron con cierta autoridad a un rival muy duro en el juego al que tuvo que superar en la segunda mitad.

En cuanto al estado de la plantilla bilbaína para este encuentro, sigue en duda el ala-pívot Denzel Andersson, baja en los tres últimos partidos de su equipo por una lumbalgia, y habrá que ver también cómo se encuentran de sus problemas físicos los jugadores más relevantes en la rotación de Ponsarnau, los 'manejadores' Ludde Hakanson y Adam Smith, que jugaron mermados este domingo ante el Real Madrid en el WiZink Center.