Cerrar

Baloncesto

ÚLTIMA JORNADA

El Bilbao Basket despide la Liga de Campeones ante el Murcia

AGENCIAS | EITB MEDIA

El partido de los "hombres de negro" comenzará a las 20:30 horas y se podrá seguir en directo en eitb.eus.

  • Bilbao Basket, en otro partido contra el UCAM Murcia

    Bilbao Basket, en otro partido contra el UCAM Murcia. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Murtziaren kontra jokatuta esango dio agur Txapeldunen Ligari

El Surne Bilbao Basket despide hoy la Liga de Campeones FIBA (BCL FIBA) con un partido ante el UCAM Murcia en Miribilla (20.30 horas) al que llega ya sin nada que jugarse, sin opciones de clasificarse para unos cuartos de final de la competición que, en cambio, sí tiene asegurados el conjunto murciano. El partido será emitido en directo por eitb.eus, y en diferido, desde las 22:35 horas, por ETB4.

Fue la anterior jornada, la quinta y penúltima del Top16, la que dejó todo decidido en el Grupo L de la BCL FIBA con el triunfo del UCAM sobre el líder y vigente campeón del torneo, el Lenovo Tenerife (82-67), y la derrota de los "hombres de negro" en Estambul ante el Darüssafaka Lassa (95-85). La combinación de esos dos resultados dio al Tenerife y al UCAM MUrcia los dos billetes para cuartos que repartía el grupo.

Esa eliminación europea del equipo vasco fue la consecuencia de su caminar por esa tercera fase de la competición, a la que había llegado tras una brillante primera fase como campeón de grupo y evitándose el incómodo Play In que tuvieron que disputar los segundos y terceros de sus respectivos grupos.

Pero, tras arrancar con una clara y esperada victoria frente al Darüssafaka en la primera jornada (85-75) en el Bilbao Arena, el Top16 se les empezó a torcer a los vizcaínos precisamente en Murcia, recibiendo un serio correctivo (90-72) que ya le mantuvo a contrapié durante el resto de las jornadas, siempre teniendo en mente que probablemente debería remontar esos 18 puntos en Miribilla para estar en los cuartos de final.

Pues ni eso, porque los de Jaume Ponsarnau, mermados por los problemas físicos que les aquejaron en las últimas semanas, desaprovecharon hasta dos buenas ocasiones que se les presentaron para incluso poder decidir todo a su favor en casa y en la última jornada solo con ganar al UCAM.

Así, ante el Tenerife, dilapidó en Bilbao hasta 12 puntos de diferencia que tenía a menos de cinco minutos para el final, y acabó cayendo un choque que pasó del 70-58 al 72-74 de manera casi increíble; y en Estambul dejó también en nada una buena primera mitad y el empate a 83 que consiguió a tres minutos del final, para caer 95-85 y quedar eliminado.

Así, hoy los de negro se despedirán del torneo continental ante el rival que les dio el primer golpe duro en Murcia, donde perdieron por 18 puntos, pero con una  diferencia que rondó hasta los 30.