Cerrar

19/03/2019

18:17

Ciclismo

Tirreno-Adriático (Etapa 7)

Roglic arrebata la Tirreno a Adam Yates por un segundo

AGENCIAS | REDACCIÓN

El esloveno partía con una desventaja de 25 segundos sobre el líder, pero ha sido capaz de superarla. La contrarreloj se la ha adjudicado Campenaerts.

3:36
Primoz Roglic en el podium.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó este martes la primera Tirreno-Adriático de su carrera, al arrebatarle por un solo segundo la camiseta "azul" de líder al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), en la contrarreloj final.

Roglic llegó a la crono final, de 10,05 km con salida y llegada en San Benedetto del Tronto con 25 segundos de desventaja respecto a Yates; pero los recuperó este martes con una gran prestación, acabada en 11 minutos y 36 segundos, lo que le permitió hacerse con el triunfo en la general.

El más rápido en la prueba de este martes fue el belga Victor Campenaerts (Lotto-Soudal), con 11 minutos y 23 segundos, quien precedió a Alberto Bettiol (Education First) y el holandés Jos Van Emden (Jumbo-Visma).

Yates llegaba a la contrarreloj de San Benedetto del Tronto tras lucir el maillot azul en los últimos cinco días, y defenderlo en la penúltima etapa de la presión de Roglic y del danés Jakob Fuglsang (Astana), ganador el domingo en Recanati.

Sin embargo, el británico tenía claro que necesitaría una muy buena prestación para defender sus 25 segundos de ventaja sobre un Roglic potencialmente superior en las pruebas contra el crono.

Hubo tensión hasta el último metro, ya que a tres kilómetros para el final ambos marcaban el mismo tiempo; no obstante, el británico cruzó la línea de meta con menos de un segundo de retraso sobre Roglic. Una diferencia mínima que, sin embargo, le negó la gloria en la carrera de los dos mares.

Fuglsang ha sido quien ha finalizado tercero en la general, a 30segundos del vencedor final.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;