Cerrar

Ciclismo

París-Niza (6ª etapa)

Benoot se impone en sexta etapa y Schachmann sigue de amarillo

AGENCIAS | REDACCIÓN

La carrera finalizará el sábado con la disputa de la séptima etapa, ya que los organizadores han suspendido la octava jornada.

1:46
Tiesj Benoot

Euskaraz irakurri: Benoot gailendu da seigarren etapan eta Schachmannek horiz jarraitzen du

El belga Tiesj Benoot (Sunweb) se impuso en solitario en el sexta etapa, entre Sorgues y Apt, de 161,5 km, de la París-Niza, manteniéndose el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) como líder, a falta de la jornada decisiva del sábado, y es que los organizadores de la carrera anunciaron este viernes la anulación de su última etapa, prevista para el domingo, en el marco de la actual lucha contra la propagación del coronavirus.

Benoot aventajó en veintidós segundos al australiano Michael Matthews y el colombiano Sergio Andrés Higuita, que entraron segundo y tercero, respectivamente.

El líder Schachmann, que iba en el pelotón principal, sufrió una caída en solitario al afrontar una cerrada curva a menos de un kilómetros de la llegada, lo que le hizo presentarse en la línea de meta con un retardo de 40 segundos; si bien le dieron al final la desventaja de 22 segundos.

Así, a falta de una jornada para el final, Schachmann lidera con sólo 36 segundos sobre Benoot y con 1:01 sobre Higuita, ambos además beneficiados por bonificaciones en los esprint especiales.

Este sábado la París-Niza, afectada por el coronavirus en su conclusión prevista, se cierra con una séptima etapa de montaña, Niza-Valdeblore La Colmiane, de 166,5 km, con final en alto (puerto de 1ª), que decidirá todo.