Cerrar

Athletic Club

Sábado, a las 13:00 horas

Athletic y Alavés protagonizan un derbi con la mirada puesta en Europa

Agencias | Redacción

Los rojiblancos son séptimos con 49 puntos y los albiazules octavos con 46. Garitano recupera a Raúl García y Abelardop podrá contar con Pacheco e Inui.

  • Imagen del partido de la primera vuelta en Mendizorrotza

    Imagen del partido de la primera vuelta en Mendizorrotza. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek eta Alavesek derbia jokatuko dute, Europa buruan dutela

San Mamés dirime la séptima plaza de la clasificación de LaLiga, un privilegiado puesto que apunta a dar un año más billete europeo y que, a cuatro jornadas del final, ocupa el Athletic con tres puntos de ventaja sobre el Alavés, octavo y precisamente rival de los 'leones' en 'La Catedral'.

El choque medirá dos dinámicas claras. La ascendente del Athletic, que está en zona europea cuando en Navidades solo soñaba con la permanencia, y a la baja de un Alavés que tratará de engancharse de nuevo a una zona noble por la que había transitado casi toda la temporada cuando ya se sabe que Abelardo Fernández no seguirá la próxima temporada.

El equipo de Garitano, que sí ha renovado, llega a este derbi vasco después de un triunfo en Leganés casi increíble en un partido de 0-0 que desniveló un impecable cabezazo de En-Nesyri hacia su propia portería.

Ante el Alavés, el técnico vizcaíno recupera a Raúl García, baja por sanción en Butarque, pero casi seguro que pierde a Yeray Álvarez, que sufrió ante el Leganés una lesión muscular.

El conjunto albiazul atraviesa su peor momento de la temporada con seis partidos sin ganar y se ha descolgado de los puestos de cabeza, por lo que esta podría ser la última oportunidad de seguir al grupo que pelea por estar en un torneo continental el próximo curso.

Las lesiones azotan al cuadro babazorro, ya que a la baja de larga duración de Jorge Franco "Burgui" se suman la del charrúa Diego Rolan, y los centrales Rodrigo Ely y Guillermo Maripán, que mediatizarán la defensa del 'Glorioso'.

Habrá aficionados del Alavés en San Mamés

Por otro lado, el guardameta Fernando Pacheco y el japonés Takashi Inui estarán disponibles después de los esguinces que han sufrido recientemente, aunque en la expedición de 19 jugadores viaja el tercer portero albiazul, Alex Domínguez.

Habrá aficionados alavesistas que se desplazarán a Bilbao para apoyar a su equipo en un campo que no se le da nada bien, pues solo ha vencido en una ocasión hace 14 años por 0-2.

 

Alineaciones probables

Athletic: Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Navarro, Laguardia, Duarte; Jony, Tomás Pina, Manu García, Wakaso o Darko; Bastón y Calleri.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Árbitro VAR: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Campo: San Mamés.

Hora: 13.00.