Cerrar

Fútbol

Nuevas medidas

¿Cuáles serán los aforos en los recintos deportivos en Euskadi a partir del 7 de octubre?

A. A. | EITB MEDIA

Los estadios de fútbol y frontones tendrán un aforo del 100 %. El Reale Arena será el primero en poder recuperar su capacidad total entre los estadios de los equipos vascos de Primera y Segunda División.

  • Aficionados de la Real Sociedad en el Reale Arena

    Aficionados de la Real Sociedad en el Reale Arena. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Zein izango dira Euskadiko kirol-esparruetako edukierak urriaren 7tik aurrera?

A partir de este jueves, 7 de octubre, los estadios de fútbol de la Comunidad Autónoma Vasca podrán albergar el 100 % de su aforo dejando atrás la el límite del 60 % existente hasta el momento.

Así las cosas, estas son las fechas en las que los equipos vascos de Primera y Segunda División se reencontrarán con sus respectivas aficiones sin limitaciones de aforo:

Ipurua (10 de octubre): Real Sociedad B – Ponferradina (El encuentro se debía disputar en el Reale Arena, pero ha habido cambio de estadio a petición de la Real Sociedad).

Ipurua (15 de octubre): Eibar – Almería

Lezama (16 de octubre): Amorebieta – Cartagena

Reale Arena (16 de octubre): Real Sociedad  – Mallorca

Mendizorrotza (18 de octubre): Deportivo Alavés – Betis

San Mamés (23 de octubre): Athletic – Villarreal

Asimismo, en los espacios cerrados con aforo inferior a 5.000 personas también se volverá al 100 % del aforo, y este sería el caso de los frontones. Este fin de semana, por ejemplo, los primeros partidos de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio podrán disputarse sin restricciones de público.

80 %, en recintos con capacidad superior a 5.000 personas

Sin embargo, en cuanto a los eventos que se desarrollen en espacios cerrados en recintos con capacidad superior a 5.000 personas, caso de las canchas de baloncesto como el Buesa Arena (Baskonia) o Bilbao Arena (Bilbao Basket), se mantendrá una limitación del 80 %.

Otras restricciones

De la misma forma, continuará en vigor la obligatoriedad de uso de mascarillas en interiores, y en exteriores cuando no pueda mantenerse la distancia interpersonal. Asimismo, se mantendrá la prohibición de ingerir alimentos o bebidas en eventos, ya sea en interiores o exteriores, salvo en lugares especialmente habilitados para ello.