Cerrar

Fútbol

Sorteo

Once equipos de Euskal Herria entran hoy en los nuevos sorteos de Copa de la Reina y del Rey

EITB MEDIA

A las 17:00 horas, tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina, con tres conjuntos vascos en liza; antes, a las 13:00 horas, la Copa del Rey sortea su segunda eliminatoria, en la que juegan ocho equipos de Euskal Herria.

  • La Copa de la Reina y la Copa del Rey sortean hoy sus próximas eliminatorias. Foto: EFE.

    La Copa de la Reina y la Copa del Rey sortean hoy sus próximas eliminatorias. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko hamaika talde sartuko dira gaur Erregina Koparen eta Errege Koparen zozketetan

Un total de once equipos de Euskal Herria entran hoy, miércoles, en el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina y en el sorteo de la Copa del Rey de fútbol de la temporada 2023-24, que se llevarán a cabo en Madrid. En concreto, a las 17:00 horas, tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina, con tres conjuntos vascos en liza, que son la Real Sociedad, el Athletic y el Alavés, en tanto que cuatro horas antes, a las 13:00 horas, la Copa del Rey sortea su segunda eliminatoria, en la que juegan ocho equipos de Euskal Herria: Real Sociedad, Athletic, Alavés, Amorebieta, Eibar, Sestao River, Tudelano y Egüés. La Copa de la Reina disputa su ronda de octavos de final entre el 13 y el 14 de enero de 2024, y la Copa del Rey prevé que la segunda eliminatoria tenga lugar antes, del 5 al 7 de diciembre de este 2023.

Así las cosas, en la Copa de la Reina, entran en el bombo los ocho conjuntos que lograron su pase en la tercera eliminatoria, entre los que están el Athletic, de Liga F, y el Alavés, de 1ª RFEF, y los ocho primeros de la clasificación final de la Liga F de la temporada 2022-23, con la Real entre ellos. En total, juegan los octavos de final 13 equipos de la Liga F, y tres de 1ª RFEF. La eliminatoria será a partido único, y está programada para el fin de semana del 13 y 14 de enero. El sorteo comienza a las 17:00 horas.

En lo que respecta a la Copa del Rey, hay 56 equipos que esperan conocer su próximo rival. 55 de ellos se clasificaron, hace dos semanas, en la primera eliminatoria, y se une a ellos el Amorebieta, que no tuvo que jugar esa ronda en su condición de campeón de 1ª RFEF de la temporada 2022-23. Entran en el bombo, de esta forma, la Real, el Athletic y el Alavés, de LaLiga EA Sports, el Amorebieta y el Eibar, de LaLiga Hypermotion, el Sestao River, de 1ª RFEF, y el Tudelano y el Egüés, de 2ª RFEF. La eliminatoria será a partido único, y se prevé para los días 5, 6 y 7 de diciembre. El sorteo empieza a las 13:00 horas.

Hay que destacar que Osasuna está ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que es la siguiente ronda, como equipo que toma parte en la Supercopa de la temporada 2023-24. El club rojillo compite en la Supercopa porque finalizó la Copa del Rey de la temporada 2022-23 como subcampeón de la competición.