Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo H (1ª jornada)

Senegal aprovecha los errores de Polonia para conseguir la victoria (1-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo africano se ha adelantado con un gol en propia puerta de Polonia y ha ampliado su ventaja tras un mal pase atrás dado por Krychowiak.

  • Los jugadores de Senegal celebrando el primero de sus goles. Foto: EFE

    Los jugadores de Senegal celebrando el primero de sus goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Senegalek Poloniaren akatsak baliatu ditu garaipena lortzeko (1-2)

Senegal se impuso a Polonia por 1-2 y rompió los pronósticos del Grupo H, que deja a polacos y colombianos al fondo de la clasificación, al concluir la primera jornada.

Un gol del defensa polaco Thiago Cionek en propia puerta (38') al tratar de despejar un lanzamiento desde fuera del área Idrissa Gueyey otro de Mbaye Niang, al aprovechar un mal pase hacia atrás del exsevillista Krychowiak (60') dieron a los senegaleses una renta inalcanzable para Polonia, que sólo pudo descontar con un remate de cabeza del propio Krychowiak en el minuto 86.

De esta forma, es difícil aventurar qué ocurrirá en este grupo que sitúa a senegaleses y japoneses al frente del mismo (Japón ha vencido a Colombia por 1-2 en el partido previo). Así las cosas, el Colombia-Polonia del próximo 24 de junio se prevé decisivo para las dos selecciones derrotadas en la jornada de este martes.

Ficha técnica:

Polonia - 1: Szczesny; Piszczek (Bereszynski, min. 83), Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski (Bednarek, min. 46), Milik (Kownacki, min. 73), Grosicki; y Lewandowski.

Seleccionador: Adam Nawalka.

Senegal - 2: Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye (Kouyate, min. 88), Gueye, Mane; Mame Diouf (Ndoye, min. 62) y Niang (Konate, min. 75).

Seleccionador: Aliou Cisse.

Goles: 0-1, min. 38: Cionek, en propia puerta. 0-2, min. 60: Niang, 1-2: min. 86: Krychowiak.

Árbitro: Nawak Shukralla (Baréin). Amonestó al polaco Krychowiak y a los senegaleses Sané, Gueye.