Cerrar

Mundial de Fútbol

Rusia 2018

Suecia logra una sufrida victoria ante Corea del Sur

Agencias | Redacción

La selección sueca ha ganado 1-0 a Corea del Sur el partido correspondiente a la primera jornada del grupo F. Junto a México, Suecia lidera un grupo en el que Alemania y Corea del Sur tienen 0 puntos.

  • Suecia. Foto: EFE

    Suecia celebra el gol marcado a Corea del Sur. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Suediak sufritutako garaipena lortu du Hego Korearen aurka

Suecia se ha impuesto por 1-0 a Corea del Sur en el encuentro que han disputado en el Nizhny Novgorov Stadium, del grupo F del Mundial de Rusia 2018.México y Suecia lideran el grupo con 3 puntos para cada selección. Alemania y Corea del Sur ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente, ya que no han sumado puntos.

Un penalti ejecutado por Andreas Granqvist en el minuto 65, después de que el videoarbitraje avisase al árbitro salvadoreño Joel Aguilar de su error al no concederlo, le dio la victoria al equipo sueco.

Ficha técnica:

Suecia 1: Olsen; Lustig, Granqvist, Jansson, Augustinson; Claesson, Larsson (Svensson, m.81), Ekdal  (Hiljedal, m.71), Forsberg; Berg, Toivonen (Thelin, m.77).

Seleccionador: Janne Andersson

Corea del Sur 1: Cho Hyun-woo; Lee Yong, Kim Young-Gwon, Jang Hyun-soo, Park Jo-Hoo (Kim Min-woo, m.28); Kim Shin-wook (Jung woo-seung, m.66), Koo Ja-Cheol (Lee Seong-woo, m.77), Kim Seung-young, Lee Jae-Sung; Hwang Hee-chan; Son Heung-min.

Seleccionador: Shin Tae-yong.

Gol: 1-0: m.66: Granqvist, de penalti.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó a los coreanos Kim Shin-wook, Hwang Hee-chan  y al sueco Claesson.