Cerrar

Mundial de Fútbol

Semifinales

Francia y Bélgica sueñan con jugar la final

Agencias | Redacción

Franceses y belgas han demostrado que, por juego y por su rendimiento en el torneo, bien podría ser una final anticipada.

  • La selección francesa

    La selección francesa

Francia y Bélgica disputarán hoy martes la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, un choque sin favorito claro por el premio gordo hacia un escalón conocido en los galos y que sería histórico para los belgas.

Tras eliminar a la pentacampeona Brasil y llegar a la segunda semifinal de su historia 32 años después, el desafío de Bélgica no hace sino crecer. Francia les lleva ventaja en las quinielas, por tradición y por un punto extra de solidez en su entramado defensivo, sin perder un ápice de verticalidad y peligro cuando buscan la meta rival.

Les Bleus disfrutan de la madurez de su juego con Deschamps y tienen la sed de títulos que les dejó la final perdida en 'su' Eurocopa en 2016 ante Portugal.

Cumplieron de manera ordenada y efectiva en su Grupo C, eliminaron a una Argentina que quiso rebelarse (4-3) y no se dejaron intimidar por la garra uruguaya (0-2), para jugar por quinta vez la penúltima ronda de una Copa del Mundo.

Por su parte, "los diablos rojos" después encabezar su amable Grupo G y dejar atrás de manera sufrida a Japón (3-2) en octavos se impuso a la canarinha con solvencia (1-2) y tras tres décadas se reencuentra con una situación similar que en México 1986, cuando fue superada por la Argentina de Maradona y acabo siendo cuarta en el mundial (perdió contra Francia el tercer puesto).

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi; y Giroud.

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Carrasco, Witsel, Fellaini, De Bruyne, Chadli; Hazard y Romelu Lukaku.

Árbitro: Andrés Cunha (URU)
Lugar: Estadio de San