Cerrar

Osasuna

Copa del Rey

Osasuna cierra en la primera parte la victoria contra el Arnedo (1-3)

I. G. | EITB MEDIA

Dos goles de Kike García y otro de Rubén García han dado a los rojillos el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, acabando con el sueño riojano.

3:23
Osasuna

Euskaraz irakurri: Osasunak lehen zatian itxi du Arnedoren aurkako garaipena (1-3)

Osasuna ha superado la segunda eliminatoria de la Copa del Rey con un triunfo claro, por 1-3 sobre el Arnedo, un equipo que no ha tenido ninguna opción y que ha visto todas sus ilusiones frustradas cuando ya al cuarto de hora de juego los navarros habían anotado dos goles.

Osasuna saltó al campo obligándose a sí mismo a atacar y a dominar el juego; pronto se adueñó del balón y empezó a buscar huecos entre los jugadores del Arnedo, que estaban dispuestos en torno a su portero.

Kike García dio el primer aviso al rematar un saque de esquina en el minuto 8; y cuatro minutos después abrió el marcador. En una falta desde el centro del campo, los navarros recuperaron el balón, con Roberto Torres en carrera, y Kike García recibió y marcó (0-1).

Osasuna había empezado a romper el partido y lo sentenció en su siguiente jugada; Rubén García recuperó en la izquierda, levantó la cabeza y vio mal colocado al portero local. Probó suerte y se encontró con la reacción tardía del meta, que no pudo evitar el gol (0-2).

El dominio de Osasuna era total, con un poderío físico y técnico que apabullaba a los riojanos.

Delante, Kike García consiguió su segundo gol cuando se cumplía la media hora, tras arrancar en una posición dudosa que Melero López consideró legal (0-3).

La segunda la tónica del choque fue la misma, con el Arnedo totalmente agazapado en torno a su portero.

Ya en la última media hora, el equipo riojano se estiró por primera vez y Amelivia robó en la frontal y disparó. La pelota rebotó en la espalda de Aridane, Herrera se descolocó y solo pudo ver como entraba la pelota en su portería (1-3).

El Arnedo creyó en sí mismo por primera vez en el partido y gracias a su fe tuvo la opción de marcar un segundo gol, apenas dos minutos más tarde, que esa vez sí logró detener Sergio Herrera.

Además, los riojanos, con tres buenas intervenciones de su portero, consiguieron que el marcador no volviera a moverse y cerraron el partido con una imagen mucho más competitiva que la ofrecida en ese fatídico primer cuarto de hora, en el que Osasuna le sentenció.

 

Ficha técnica

1.- C.D. Arnedo: Pablo; Zaldua (Laencina, m.67), Chacón (Arechavaleta, m.67), Maestresalas, More, Arpón (David Pérez, m.67); Almagro, Míchel (Iván Pascual, 57), Benito (Mora, 57), Amelivia; y Manjón.

3.- Atlético Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Juan Cruz, m.62), David García, Aridane; Darko (Aimar, m.82), Torres, Kike Barja, Rubén García (Moncayola, m.76), Ibáñez, Manu Sánchez (Peña, m.62); y Kike García (Chimy Avila, m.62).

Goles: 0-1, m.12: Kike García. 0-2, m.14: Rubén García. 0-3, m.30: Kike García. 1-3, m. 65: Aridane (p.p).

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).