Cerrar

Otros deportes

BALONMANO

El Bidasoa, con tres goles de ventaja, a por los cuartos de final

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo de Jacobo Cuétara ganó 30-27 en Artaleku, con lo que partirá con una ventaja de tres goles en el partido de vuelta de este martes en Lisboa, que se podrá disfrutar a las 20:45 en ETB4 y eitb.eus.

  • Jugadores del Bidasoa

    Los jugadores del Bidasoa en el partido de ida. Imagen tomada de un video de EITB Media

Euskaraz irakurri: Bidasoa, hiru goleko aldearekin, final-laurdenetarako sailkapenaren bila

El Bidasoa-Irun, en su mejor momento de la temporada, intentará acceder a los cuartos de final de la Liga Europea, para lo que tiene que hacer valer los tres goles de renta amasados en el encuentro de ida (30-27) ahora en la cancha del Sporting de Portugal. El decisivo partido, al igual que todos los que disputa el Bidasoa en la Liga Europa, se podrá ver a partir de las 20:45 en ETB4 y en eitb.eus.

El conjunto luso sigue siendo favorito para pasar la ronda, es el vigente líder de la liga portuguesa, que no para de crecer, aunque tiene que remontar a un equipo vasco que está de dulce en las últimas jornadas y que puede ponerle las cosas difíciles.

Los irundarras han ganado cinco de los últimos siete partidos disputados y en las dos derrotas figuran una intrascendente fuera de casa ante Motor Zaporiyia y la habitual que sufren prácticamente todos los equipos que se enfrentan al Barça.

El Bidasoa superó un profundo bache que se prolongó hasta mediados de febrero, muy acusado en sus desplazamientos, pero tras ganar ahora consecutivamente en casa de Valladolid y este fin de semana en Guadalajara el optimismo en el entorno amarillo ha ido en aumento.

Enfrente aguarda un rival que mostró sus poderes en Artaleku el pasado martes, tuvo opciones para todo, pero sucumbió con esa diferencia de tres tantos a pesar del enorme partido de los hermanos Costa, Kiko y Martín, que marcaron más de la mitad de los goles de su equipo.

Bidasoa tiene una baja sensible para este partido, la del serbio Mihalo Mitic que ya se perdió la ida por un fuerte esguince de tobillo, Jacobo Cuétara ha encontrado soluciones: jugar con diestros en la primera línea, dos pivotes a la vez o minutos para el junior Julen Mujika.