Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Play-off

Peña II y Mariezkurrena II logran el último billete para las semifinales del Campeonato de Parejas

EITB Media

La pareja Peña II-Mariezkurrena II ha ganado a Peio Etxeberria y Rezusta por 22-10 el partido del play-off y se ha clasificado para las semifinales.

1:25
Peña-Mariezkurrena y Etxeberria-Rezusta

Euskaraz irakurri: Peña II-Mariezkurrena II bikoteak lortu du Binakako Txapelketako finalerdietarako azken txartela

Peña II y Mariezkurrena II se han clasificado para las semifinales del Campeonato de Parejas este domingo 5 de marzo tras ganar a Peio Etxeberria y Rezusta por 22-10 el partido del play-off que se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Los rojos han estado en todo momento por delante en el marcador, pero no han conseguido aumentar la diferencia en la primera parte. Han empezado a romper el partido cuando cumplían con la mitad del trabajo.

Al principio, Peña no ha sabido aprovechar las ocasiones que le generaba Mariezkurrena y no han podido despegarse en el marcador. A pesar de ir por delante en todo momento, han empatado 4-4 y los azules han conseguido acercarse hasta el 9-8.

El partido ha comenzado a romperse con el tanto número 11 de los colorados. El zaguero de Berriozar ha seguido fino en el juego y Peña ha comenzado a acertar a la hora de finalizar los tantos. Así las cosas, la diferencia ha ido creciendo hasta situarse en 16-9.

Al final, la pareja de Baiko se ha clasificado para las semifinales con un resultado de 22-10. Peña ha logrado hacer un total de 10 tantos, pero el tanto 22 lo ha hecho Jon Mariezkurrena, el mejor del partido, que ha venido adelante y ha hecho un dos paredes.

Tras perder el partido del viernes, Etxeberria y Rezusta tenían una segunda oportunidad de clasificarse para semifinales. Peña y Mariezkurrena, por su parte, avanzaron en el play-off con victoria ante Urrutikoetxea-Albisu.

Etxeberria y Rezusta se clasificaron en tercera posición en la liguilla y tras perder la oportunidad de pasar directamente a semifinales, en el segundo intento no han podido con Peña y Mariezkurrena. La pareja colorada, por su parte, comenzó bien el campeonato, pero debido a la lesión de Mariezkurrena, han tenido dificultades y han terminado quintos. Al final, tras ganar los dos partidos del play-off, estarán en la liguilla de semifinales.

En el primer partido de la liguilla Peña y Mariezkurrena se enfrentarán a Elordi y Zabaleta, en el Labrit. En el otro partido Laso e Imaz, que se hicieron con la clasificación el viernes, se medirán en Vitoria-Gasteiz a Altuna y Tolosa.