Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

El domingo en el Navarra Arena

Laso-Imaz y Elordi-Zabaleta, a por la txapela del Campeonato de Parejas

A. B. E. | EITB Media

El domingo 2 de abril ambas parejas disputarán la final en el Navarra Arena. eitb.eus y ETB1 emitirán en directo la gran final, a partir de las 17:00 horas.

2:11
Protagonistas de la Final del Parejas 2023

Euskaraz irakurri: Laso-Imaz eta Elordi-Zabaleta, Binakako txapelaren bila

Unai Laso-Ander Imaz y Aitor Elordi-José Javier Zabaleta se enfrentarán en la final del Campeonato de Parejas 2023 el domingo 2 de abril en el Navarra Arena. La gran final se podrá ver en directo por eitb.eus y ETB1 a partir de las 17:00 horas.

El jueves 30 de marzo ambas parejas eligieron el material para la gran cita del Navarra Arena. Los cuatro protagonistas se quedaron satisfechos, por lo que las pelotas no serán excusa en la lucha por alzarse con el título.

Laso e Imaz se clasificaron para la final tras ganar los encuentros de las dos primeras jornadas de la liguilla de las semifinales. En la primera jornada se impusieron a Altuna III y Tolosa por 22-21, mientras que en la segunda ganaron a Elordi y Zabaleta (22-19), los que serán sus rivales en la final. En la tercera y última jornada de las semifinales Laso e Imaz no jugaron por mal de manos; les sustituyeron Artola y Eskiroz, y estos últimos perdieron contra Peña II y Mariezkurrena II (22-19).

Sin embargo, en la liguilla inicial del Parejas Laso e Imaz fueron cuartos y lograron clasificarse a la siguiente fase tras ganar a Peio Etxeberria y Rezusta por 22-21 el partido del play-off.

Por otro lado, Elordi y Zabaleta consiguieron el pase para la final en la última jornada de la liguilla de las semifinales. Además, en aquel encuentro la lesión de Xabier Tolosa, pareja de Jokin Altuna, les dio el pase para la gran final. Tolosa se lesionó cuando junto a Altuna iba ganando por 19-15, pero no pudo seguir jugando. En la primera jornada de las semifinales, Elordi y Zabaleta ganaron a Peña II-Mariezkurrena II (22-14) y en la segunda perdieron contra Laso-Imaz (22-19).

Aunque en las semifinales sufrieron hasta el final, en la liguilla inicial del campeonato Elordi y Zabaleta arrasaron obteniendo el primer puesto con 12 victorias en 14 partidos disputados.

Trayectorias aparte, Laso-Imaz y Elordi-Zabaleta saldrán a la cancha del Navarra Arena con el objetivo de enfundarse las txapelas del Campeonato de Parejas 2023.