Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

''Erremontari''

Cuatro parejas sobreviven a la liguilla y lucharán por estar en la gran final del 12 de junio

EITB MEDIA

Urriza-Martirena vs. Goikoetxea V-Barrenetxea IV y Segurola-Juanenea vs. Ezkurra II-Zubiri son las dos semifinales que se disputarán hoy, lunes

  • Las semifinales de "Erremontari"

    Las semifinales de "Erremontari". Imagen: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Lau bikote, nor baino nor gehiago, Sagardoaren Txapelketako finalean sartzeko lehian

La séptima y última jornada de la liguilla de Sagardoaren Txapelketa ha dejado definidas las semifinales que se disputarán hoy, lunes 5 de junio. En la primera de ellas, Urriza y Martirena se medirán a Goikoetxea V y Barrenetxea IV, mientras que en la segunda, Segurola y Juanenea jugarán ante Ezkurra II y Zubiri.

En el primer partido de esta última jornada, jugado como telonero del festival televisivo, Goikoetxea V y Barrenetxea IV, una de las parejas más potentes de este Sagardoaren Txapelketa, han caído por sorpresa en dos sets (10-15, 11-15) ante los últimos clasificados, Ansa II y Zaldua I, pareja que la semana pasada se quedó ya sin opciones de meterse en semifinales. Pese a la derrota, Goikoetxea V y Barrenetxea IV, que afrontaban la jornada empatados a 10 puntos con los líderes en la casificación, han logrado colarse en semifinales.

En el segundo partido de la séptima jornada ha tenido como protagonistas a las parejas Ezkurra-Zubiri (de rojo) y Segurola-Juanenea (de azul), con la particularidad de que el resultado ha dado el pase a semifinales a ambas. El primer set muy ha sido peleado, aunque dominado en el marcador por la pareja colorada. Josetxo Ezkurra y Aritz Zubiri se han adelantado rápidamente 3-0, con tantos cortos, mientras que a Beñat Segurola y Aritz Juanenea les ha costado meterse en el partido.

Así, la ventaja ha llegado a ser de hasta siete tantos (10-3) a favor de los colorados, pero Segurola y Juanenea han apretado los dientes y han conseguido acercarse a tan solo dos (12-10). La reacción de los azules ha quedado ahí. Los siguientes cinco tantos han caído de lado colorado y Ezkurra y Zubiri se han llevado el set por 15-10. Una victoria parcial especialmente importante, ya que les aseguraba sumar al menos un punto en esta última joranada, punto que les aseguraba su presencia en semifinales.

En el segundo set ha sido la pareja azul la que ha tomado la iniciativa, conscientes de la importancia de sumar no solo de cara al partido sino también de cara a meterse en semifinales. El tanteo ha estado muy igualado, con empates a cinco y seis tantos, para pasar después a ligeras ventajas a favor de Segurola y Juanenea. Ezkurra ha realizado un gran partido en la delantera, forzando mucho a los rivales, y la pareja colorada se ha acercado hasta el 12-13 en el marcador. Pero Segurola y Juanenea no sean dejado llevar por la presión y se han llevado el set por 12-15.

En el tercer y definitivo juego, emoción hasta el último tanto, con un 4-4 que se ha resuelto finalmente a favor de Segurola y Juanenea (4-5), asegurando su pase a semifinales. Curiosamente, ambas parejas volverán a medirse en semifinales.

Urriza y Martirena, a semifinales

En el segundo partido, Urriza-Martirena y Aldabe-Azpiroz han saltado a la cancha con la presión de saber que quedaba un único billete para semifinales. Solo el ganador del partido se llevaría el premio.

La pareja azul ha salido con la idea de castigar a Martirena en la retaguardia y eso es lo que han intentado desde el principio. Pero tras dominar los primeros tantos del primer set, Javi Urriza e Ibai Martirena han igualado a nueve tantos y se han apuntado el juego gracias a un parcial de 6-2 (15-11).

El segundo set ha sido de lo más peleado, con hasta seis igualadas en el marcador, la última a nueve tantos. A partir de ahí, un parcial de 6-2 ha dado el triunfo a los colorados (15-11), que gracias a esta victoria por dos sets a cero suman cuatro puntos y acaban la liguilla como líderes de la clasificación con 12 puntos. En las semifinales del 5 de junio les esperan Goikoetxea V y Barrenetxea IV.

EMPAREJAMIENTOS DE SEMIFINALES:

URRIZA-MARTIRENA vs. GOIKOETXEA V-BARRENETXEA IV

SEGUROLA-JUANENEA vs. EZKURRA II-ZUBIRI