Cerrar

Remo

Remo

Remo

VII Bandera Caixabank

Arraun Lagunak da continuidad a su buena racha en Castro

A. A. | EITB MEDIA

Las de 'Lugañene' han aventajado en un segundo a Orio y han deshecho la igualdad que había en la clasificación general.

  • Remeras de Arraun Lagunak

    Remeras de Arraun Lagunak. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Arraun Lagunakek jarraipena eman dio bolada onari Castron

Donostia Arraun Lagunak se ha impuesto en la VII Bandera Caixabank disputada este sábado por la tarde en Castro-Urdiales, en la regata correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Euskotren.

Durante el largo de ida, Donostiarra y Orio han librado una bonita pugna por la proa de la regata. Las de la capital guipuzcoana han sido quienes han llegado en primer puesto a la ciaboga, con las oriotarras a un segundo. Después han entrado Arraun Lagunak y Hondarribia, con 4 y 6 segundos de pérdida respectivamente.

Sin embargo, las integrantes la Bantxa han realizado una mala maniobra, y pese a que han entrado en primera posición, han sido las últimas en salir de ella. Arraun Lagunak, por el contrario, ha mostrado más pericia en realizar la ciaboga lo que le valido para comenzar el largo de vuelta casi igualada con Orio.

De esta forma, Arraun y Orio han mantenido un mano a mano muy bonito en busca de la victoria, con algún que otro momento de tensión (ya que las palas de ambas embarcaciones han estado demasiado cerca por momentos). Al final, los de la Lugañene se han hecho con la bandera y han reforzado el liderato de la liga. Orio ha entrado en segundo lugar a 1.48. El tercer y cuarto puesto han sido para Donostiarra y Hondarribia (8.20 y 9.68).

Se trata de la tercera victoria consecutiva de Arraun Lagunak, que se impuso el pasado domingo en Getxo y también el miércoles en Lekeitio, en el Campeonato de Euskadi.

CLASIFICACIÓN DE LA VII. BANDERA CAIXABANK:

Caixabank Bandera emakumezkoen sailkapena

Clasificación de la regata femenina en la Bandera Caixabank.

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA EUSKOTREN TRAS LA 7ª JORNADA:

Euskotren ligako sailkapen orokorra

Clasificación de la Liga Euskotren