Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

12:14

Kosmos

10 de marzo en Bilbao

Conferencia Achucarro Forum sobre el Alzheimer con José A. Esteban

EITB.EUS

José A. Esteban, experto en aprendizaje, memoria y Alzheimer dará una conferencia en el Bizkaia Aretora de Bilbao el 10 de marzo.

  • José A. Esteban. Foto: Achucarro Forum

    José A. Esteban. Foto: Achucarro Forum

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El título de la conferencia del profesor José A. Esteban es ‘¿De qué están hechos los recuerdos? ¿Y dónde se guardan?’. Este reconocido experto expondrá en la conferencia divulgativa del ciclo Achucarro Forum, los avances que se han dado en el conocimiento de las conexiones sinápticas y cómo se deterioran en la enfermedad del Alzheimer, para discutir cómo se podrían desarrollar aplicaciones terapéuticas para tratar de recuperar esas conexiones.

José A. Esteban desarrolla su trabajo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, un centro mixto de investigación, establecido por el propio CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid, y es Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La conferencia tendrá lugar en la Sala Baroja del Bizkaia Aretoa, Abandoibarra, 3 Bilbao, a las 19:00 el 10 de marzo. Será en castellano y al final de la misma habrá un turno de preguntas. El aforo es limitado por lo que se requiere confirmar la asistencia escribiendo a forum@achucarro.org o llamando al teléfono 94 601 81 35.

Además se podrá seguir en directo en esta página web.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación