Autonómicas Vascas 2024 -

Presentación de listas

Idoia Mendia, Natalia Rojo y Susana Corcuera, cabezas de lista del PSE

Por primera vez tres mujeres serán las que lideren las listas socialistas cara a los comicios autonómicos, que se llevarán a cabo el 25 de septiembre.

Susana Corcuera, Idoia Mendia y Natalia Rojo. Foto: @socialistavasco
Susana Corcuera, Idoia Mendia y Natalia Rojo. Foto: @socialistavasco
Susana Corcuera, Idoia Mendia y Natalia Rojo. Foto: @socialistavasco

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Idoia Mendia, Natalia Rojo eta Susana Corcuera, PSE-EEko zerrendaburu

El PSE-EE ha presentado este viernes en las Juntas Electorales Provinciales de la Comunidad Autónoma Vasca sus listas para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, que están encabezadas, por primera vez, por tres mujeres, Idoia Mendia, Natalia Rojo y Susana Corcuera, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

De esta forma, los socialistas cuentan para los próximos comicios con candidatas que no han sido cabeza de cartel en ninguno de los tres territorios históricos, aunque las tres tienen experiencia previa en la Cámara vasca.

Mendia, secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, lidera la lista de Bizkaia, y las parlamentarias Natalia Rojo y Susana Corcuera, las de Álava y Gipuzkoa, respectivamente.

Con estas planchas electorales, se confirma la renovación emprendida por los socialistas vascos y se afianza la presencia de mujeres en los primeros puestos de las planchas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Elecciones Autonómicas Vascas Miembro Ejecutiva Federal del PSOE PSE-EE Gipuzkoa Noticias sobre candidatos Última hora hoy