Autonómicas Vascas 2024 -

PP

Alonso: 'Decir sí a España es decir sí a Euskadi'

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari ha asegurado que el Partido Popular que se está "dejando la piel en la búsqueda de acuerdos".

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso. Foto: EFE
El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso. Foto: EFE
El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alonso: 'Espainiari baietz esatea Euskadiri baietza ematea da'

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Partido Popular se está "dejando la piel en la búsqueda de acuerdos" para poder conformar un nuevo gobierno, y ha pedido a los demás partidos que salgan del "bloqueo", ya que "decir sí a España es decir sí a Euskadi".

Alonso ha participado este sábado en un acto político en Vitoria junto a los responsables del partido en Gipuzkoa y Bizkaia, Borja Sémper y Antón Damborenea, respectivamente, que encabezan, junto a él, las candidaturas del PP en los tres territorios vascos para las elecciones autonómicas vascas del próximo 25 de septiembre.

El dirigente vasco y exministro de Sanidad ha defendido, en su intervención, que "los partidos tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad para que haya gobierno la próxima semana", en la que se desarrollarán las sesiones para debatir sobre la investidura de Mariano Rajoy.

"Pedimos responsabilidad a todos", ha manifestado Alonso, que ha advertido de que "no es indiferente lo que pase en el conjunto de España, porque de ello depende la prosperidad de los vascos".

Por otra parte, ha criticado la gestión del PNV al frente del Gobierno Vasco, del que ha indicado que "ha vivido de la inercia y de las reformas" impulsadas por el Ejecutivo central del PP en los últimos cuatro años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Popular PP Vasco Candidatos Alfonso Alonso